84 AÑOS DESPUÉS: Robinson Canó busca RÉCORD de bateo en México

Robinson Canó es el rey de México y se perfila para una temporada histórica en el béisbol mundial

Robinson Canó es el rey de México y se perfila para una temporada histórica en el béisbol mundial

El pelotero dominicano, Robinson Canó, tomó un nuevo aire y mostró un nivel impresionante en sus primeros 47 juegos con la camiseta de Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol en 2024.

Quien fue camarero de New York Yankees en las Mayores, es el líder en promedio al bate de la liga y comanda la ofensiva del mejor equipo de la División Sur del campeonato azteca de béisbol en verano.

Con .449 de promedio en casi 50 juegos, producto de 88 hits en 196 turnos, Robinson Canó se aproximó a demoler un récord que tiene vigencia del 1940, y que logró un Salón de la Fama del Béisbol.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Cool Papa Bell bateó en 1940 con dos camisetas distintas, para .437 en 86 juegos, con lo que implantó el registro de mayor promedio al bate de la Liga Mexicana de Béisbol en una temporada, cuando jugó para Algodoneros de Unión Laguna y Azules de Veracruz.

En esa oportunidad, el recordista estadounidense conectó 167 imparables en 382 turnos oficiales con 29 dobles, 15 triples y 12 jonrones.

Robinson Canó le dio victoria a Diablos

En la más reciente jornada de la pelota mexicana, el pasado 19 de junio, Robinson Canó y Diablos Rojos de México visitaron a Yasiel Puig y El Águila de Veracruz, con victoria para los líderes de la división Sur 8-6 en el Estadio Beto Ávila.

Ese compromiso fue una demostración más del alto nivel que presentó el toletero dominicano, quien sentenció el juego con un Grand Slam que además puso cifras irreversibles al encuentro.

Con las bases llenas en la parte alta del octavo y con la pizarra 4-5 a favor de Veracruz, Robinson Canó desapareció la pelota por el jardín derecho, y trajo las cuatro carreras que pusieron el score por una diferencia que los locales no pudieron remontar.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

El batazo que cayó a 318 pies del home por el derecho, fue el octavo cuadrangular de Robinson Canó en 2024 para Diablos Rojos, y así llegó a 52 remolcadas con 35 anotadas.

La temporada de Robinson Canó se perfila histórica no sólo en México, pues según el portal Baseball Reference y su apartado de Líderes de Bateo en 2024, que recoge datos de todas las ligas profesionales y universitarias, el dominicano aparece con el promedio al bate más alto en el año, exceptuando los jugadores de NCAA, que si los incluimos, figuró quinto.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Leave a Comment