Por Aylet Morales
La jornada de este 3 de julio en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) dejó un espectacular momento a la ofensiva protagonizada por el tercera base de Cleveland Guardians, José Ramírez.
El dominicano, durante el encuentro frente a Atlanta Braves, evitó el segundo indiscutible de Ronald Acuña Jr. en el juego. Lo hizo con un fildeo poco común cerca de la antesala, cuando transcurría el quieto episodio del partido.
Acuña, quien alineó como primer bate, consumía su tercer turno oficial a la ofensiva ante los envíos del lanzador Gavin Williams. Este disparó un slider a una velocidad de 80.6 mph, en conteo igualado a dos de strikes y bolas.
Te puede interesar: SE REVELÓ New York: Yankees explotaron al cubano Yennier Cano
El seleccionado para participar en el All-Stars 2023 , el próximo sábado 8 de julio, aprovechó para pegarle a la bola en dirección al jugador de la pequeña isla del Caribe.
José Ramírez sorprendió a Ronald Acuña Jr.
Ramírez atrapó la esférica con el guante de revés, en cuestiones de segundos dio un giro y la lanzó hacia la almohadilla inicial. De esta forma, con ayuda de su compañero Bo Naylor puso el segundo out en la pizarra del estadio Progressive Field.
Esta acción fue favorable para el conjunto de Cleveland, pues de esa manera no permitieron a sus rivales ampliar su diferencia en el marcador. El cual estaba 4×0, tras el segudo cuatrangular en el encuentro, y el noveno de la temporada, de Michael Harris.
Finalmente el equipo de casa cedió 4×2 el primer partido de la serie de tres frente a su similar de Atalnta, quienes rompieron la racha de dos victorias consecutivas conseguida por los Guardians. Ahora exhiben un balance de 41 triunfos y 43 derrotas en lo que va de campaña 2023.