Tabla de contenidos
Los límites de la desgracia en el beisbol cubano se sobrepasan en cada jornada y cuando creemos que no puede existir nada peor surgen episodios que destruyen por completo cualquier esperanza. Un hecho extremadamente grave tuvo lugar este 26 de noviembre, cuando la novena de Matanzas sufrió un robo que afectó a la mayoría de sus jugadores. El estadio Victoria de Girón fue la sede de la indeseada vivencia.
El perfil de Facebook, La Banda Yumurina, dio a conocer el percance y el alcance del mismo. El impacto fue tan enorme, que la Comisión Nacional del deporte suspendió el desafío que los Cocodrilos debieron efectuar ante su similar de Camagüey.
Otro increíble y aborrecible acto en el beisbol cubano
De modo inexplicable, algunos delincuentes tuvieron acceso a las pertenencias de los atletas y se apoderaron de todo lo que tuvieron a su disposición. La falta de seguridad es más que visible en los torneos del beisbol cubano y lo que ocurrió fue un triste recuerdo.
«Durante los preparativos previos al encuentro, individuos desaprensivos accedieron al dogout y vestuario de los Cocodrilos de Matanzas. No fue un hurto menor; fue un saqueo deliberado que dejó a varios peloteros en una situación de desamparo total. Equipos de bateo, guantes personalizados y con años de uso, protectores, calzado deportivo, teléfonos móviles, carteras y efectos personales de incalculable valor sentimental fueron sustraídos. Algunos atletas se quedaron literalmente sin nada, solo con el uniforme que llevaban puesto para el calentamiento.», confirmó la fuente.
La confusión fue inmediata y obviamente resultó imposible llevar a cabo el duelo planificado. La dirección de Matanzas exigió cambios radicales en el calendario, pues era imposible mantener la concentración en el terreno después de ver como algunos de sus integrantes perdieron objetos familiares y deportivos.
El combinado de Matanzas engrosó un desafortunado listado
Es inconcebible el panorama que se vivió en el beisbol cubano. La crisis que se apoderó de la sociedad es tan brutal que muchos enterraron los valores humanos, razón por la cual intentan obtener dividendos económicos por cualquier vía, incluyendo las fechorías.
Los antecedentes están en el recuerdo de todos y entre ellos resaltó el robo que afectó a Industriales en una visita que realizó la novena azul a Santiago de Cuba en el marco de la III Liga Élite del Beisbol Cubano. Pero, más reciente en el tiempo también hubo un caso de esta índole, cuando un lanzador de la escuadra de Mayabeque fue detenido por sospechas tras la pérdida de varios teléfonos móviles de sus colegas.
¿Hasta dónde llegarán las deficiencias? La respuesta cada día se hunde más en las inexactitudes. La vergüenza generalizada se esparció por toda la isla y el pasatiempo nacional está herido de gravedad. La cura parece imposible y el veneno de los delitos pulula por doquier.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.