Yordan Alvarez se volvió a mostrar ajustado al bate.
Houston Astros y Minnesota Twins se midieron en el primer encuentro de una serie de tres en el Minute Maid Park. Los siderales llegaron con marca de 14-15 en partidos en casa y de 25-32 en general. Además, tenían el tercer mejor porcentaje de slugging de la Liga Americana con .412.
Minnesota arribó a Houston con balance de 15-12 como visitante. Además, exhiben 31 victorias y 25 derrotas en lo que va de 2024, lo que los clasifica en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En el primer partido entre ambos conjuntos en la temporada, Minnesota dominó de principio a fin. Supieron aprovechar sus oportunidades, con un doble empujador de Carlos Correa y, jonrones de Trevor Larnach y Carlos Santana, se terminaron imponiendo con marcador de 6×1.
Max Kepler robo un extrabase a Yordan Alvarez
Pero los visitantes tuvieron a otro protagonista, aunque en este caso, por su defensa. Se trató del jardinero derecho Max Kepler, quien realizó una extraordinaria jugada ante uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas, Yordan Alvarez.
El tunero había pegado un hit al right field en su primer turno al bate y luego falló en sus dos oportunidades siguientes ante el lanzador abridor Pablo López. Pero en el octavo, enfrentando al relevista Steven Okert, quería prender la chispa para una posible reacción de su equipo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con las bases limpias, un out y, conteo de dos bolas y un strike, Yordan Alvarez conectó su mejor batazo de la noche. Castigó una slider en zona baja a 82.2 MPH y con una velocidad de salida de 105.2 millas por hora proyectó a la esférica de línea por todo el jardín derecho.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
La pelota no tomó mucha altura, pero su trayectoria marcaba la barda. Pero lamentablemente para Yordan, Max Kepler no la perdió de vista ni un solo instante y en el último momento dio un salto felino.
El jardinero de Minnesota se hizo de la bola y luego tuvo que deslizarse en la zona de seguridad para evitar impactarse contra los colchones.
Yordan Alvarez observó la jugada con mirada contrariada. A pesar de haberle conectado a la esférica con todas sus fuerzas, tuvo que marcharse para la banca con un turno fallido a su cuenta.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp