LUTO en el beisbol: Falleció Rocky Colavito, LEYENDA de Cleveland y Detroit

Robiel Vega

MLB

Rocky Colavito fue una figura legendaria en Cleveland, siendo exaltado al Salón de la Fama de la franquicia.

Rocky Colavito, LEYENDA de Cleveland y Detroit

El mundo del béisbol está de luto por el fallecimiento de Rocky Colavito a los 91 años de edad este martes, 10 de diciembre, uno de los jugadores más emblemáticos de los años 60 en las Grandes Ligas. No se anunció la causa de la muerte, pero Tim Graham, del Atlético, informó que recientemente había luchado contra una neumonía y otros problemas de salud.

Colavito, quien pasó 8 de sus 14 temporadas en las Grandes Ligas con el equipo de Cleveland Indians, fue elegido nueve veces All-Star (3 de ellas con la tribu) y dejó una huella imborrable en esa franquicia, terminando entre los cinco primeros en la votación al Jugador Más Valioso en tres ocasiones con el club.

Te puede interesar: SE HIZO OFICIAL: Aroldis Chapman FIRMÓ Con Boston Para MLB 2025

Rocky Colavito debutó en la MLB en 1955, un mes después de cumplir 22 años. Rápidamente se ganó el cariño de los fanáticos de Cleveland, viviendo una época dorada que incluyó el último título de Serie Mundial de la franquicia en 1948 y su participación en el Clásico de Otoño de 1954.

Carrera de Rocky Colavito en las Grandes Ligas

Entre 1958 y 1966, Rocky Colavito mantuvo un promedio impresionante de 35 jonrones y más de 100 carreras impulsadas por temporada. Logró un récord personal de 42 bambinazos y 113 fletadas con el club. Mientras que con Detroit Tigers alcanzó sus topes históricos con 45 cuadrangulares y 140 remolcadas en la campaña de 1961.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Una de sus hazañas más memorables se produjo el 10 de junio de 1959, cuando se convirtió en el octavo jugador en la historia de la MLB en conectar 4 jonrones en un solo juego. Solo otros 10 han realizado esta proeza después de él.

El momento que marcó la carrera de Rocky Colavito y una parte significativa de la historia de la franquicia tuvo lugar en 1960. A solo dos días del Día Inaugural, el gerente general de Indios, Frank Lane, sorprendió al mundo del beisbol y a la ciudad al canjear a Colavito a Detroit Tigers.

Te puede interesar: De Dodgers A Red Sox: Walker Buehler Despertó Interés En Boston

Al finalizar su trayectoria, acumuló un total de 374 jonrones, 1.159 traídas para el plato, 971 anotadas y su línea ofensiva fue de .266/.359/.489/.848 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Rocky Colavito fue una figura legendaria en Cleveland y su impacto en el equipo y los aficionados fue tan grande que en 2006 fue incluido en el Salón de la Fama de la franquicia. Su legado perdura como uno de los grandes del béisbol, recordado por su talento, dedicación y amor por el juego.

Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario