Tabla de contenidos
Roel Santos es uno de los habituales en los jardines del equipo Cuba los últimos años. Pelotero experimentado, de poder ocasional, velocidad, mucho tacto y buen guante. Hombre completo, capaz de ocupar los puestos altos de la alineación con solvencia. Este domingo 30 de marzo, ofreció declaraciones al sitio Cuba Grand Slam en la que habló de su experiencia en el V Clásico Mundial de Béisbol.
El pelotero granmense se refirió tanto a lo que se vivió dentro del equipo Cuba como a momentos que compartió con peloteros del team USA, subcampeones de esta lid. Este conjunto norteño estaba plagado de estelares, peloteros con historia y presente en Major League Baseball (MLB) como Mookie Betts, Mike Trout, Nolan Arenado, entre otros.
Roel Santos aseguró que jugar un Clásico es una de las mejores experiencias
El patrullero granmense se refirió a la experiencia de representar al equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol junto a MLB, exMLB y contratados en Ligas Independientes.
«Tremendo. Yo creo que lo mejor que puede vivir en tu carrera es un Clásico Mundial. Eso o ganar con tu equipo la Serie Nacional. Yo creo que eso es lo más bonito que le puede pasar a uno. Es una adrenalina muy diferente a cuando vas a otro evento. Además, coincides con mucha gente que está jugando al máximo nivel en Grandes Ligas», aseveró Roel Santos.
En este sentido, expresó que tanta calidad compitiendo hace que cada cual saque lo mejor de sí para vencer al rival. «Eso te exige como jugador y te hace dar todo para medir en qué nivel estás y qué puedes hacer para ayudar a lograr victorias para tu equipo», apostilló.

Recordemos que el inicio del equipo Cuba en el V Clásico Mundial fue complicado, con par de derrotas ante Países Bajos e Italia, respectivamente. Sin embargo, todo fue mejorando y lograron pasar de fase. Respecto a esto, Roel Santos dio sus apreciaciones en cuanto a qué fue lo que sucedió.
«Creo que nos fuimos metiendo más en el personaje porque, a pesar de que habíamos tenido una preparación larga, estuvimos en Japón buen tiempo, entrenando, jugando, y después a Taiwán y lo mismo. Pero yo siento que los grandesligas (Luis Robert, Yoan Moncada) llegaron una semana antes, tienen dos partidos y siento que al principio faltó un poco de team work. Después de las dos primeras derrotas las cosas empezaron a darse y nos dimos cuenta que dependíamos de nosotros para obtener la clasificación», apuntó.
El cubano y los momentos con jugadores del team USA
Por último, Roel Santos expresó la admiración que siente por los peloteros que representaron al team USA. Asimismo, contó que vivió momentos realmente especiales con estos, a pesar de la dura paliza que le propinaron los norteños al equipo Cuba.
«La verdad, mi hermano, fue una super experiencia. Recuerdo que estábamos compartiendo el mismo hotel, ahí en Miami, y cuando llego me topo con Mookie Betts en la entrada. Entonces, bueno, yo soy fanático a Boston Red Sox, y él fue figura allí. Fui para allá, nos saludamos y yo le dije que era fanático a él. Estuvimos hablando un rato. Me deseó éxitos para el juego contra ellos. Yo me acuerdo que le decía a Luis Robert Jr.: Mi hermano, estos tipos son los mejores. Estamos jugando contra los top», narró.
Por último, rememoró cuando se encontró a Mike Trout tras el choque y este mostró respeto y compartieron instantes juntos. «Después veo a Mike Trout saliendo del estadio, nos tomamos una foto y compartimos también varios momentos», finalizó.
Roel santo dice algo ahí, que a mi modo de ver, es el enfoque con que cada jugador, debe de plantearse para una competencia como esa, dejar a un lado mi estatus como estrella y enfocarme en lo mejor para un buen resultado del equipo, nuestros técnicos deben de preparar a cada jugador en el objetivo principal que es hacer carreras, no en fajarte por dar un palo, sino en traer a ese corredor en posición anotadora, acá tenemos un técnico del béisbol que tiene las herramientas necesarias para hacer este tipo de entrenamiento frangel reinado, como hacer ver al jugador que tenga que es lo que debe de hacer, según sus habilidades en cada situación de juego, esto que digo daría para mucho más, pero sería muy largo