Tabla de contenidos
El Clásico Mundial de Béisbol está cada vez más cerca de abrir el telón por sexta edición en su historia y Roel Santos es uno de los peloteros que ve con buenos ojos una posible participación en el certamen defendiendo los colores de la selección de Cuba.
Después de sobresalir durante el verano en la Liga Mexicana de Béisbol, el pelotero cubano se encuentra en Venezuela como refuerzo de Bravos de Margarita en la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Cabe destacar que, es la segunda vez en su carrera que el jardinero dice presente en el circuito invernal venezolano, tomando en cuenta que ya le tocó uniformarse con Tigres de Aragua en la zafra 2020-2021, dejando una productiva presentación de .309 de promedio al bate en 36 juegos con la mencionada franquicia.
Roel Santos con posibilidades de ir a su tercer Clásico con Equipo Cuba
Además de contribuir a la causa de Bravos de Margarita, quienes se perfilan como candidatos a pelear por el título en la actual entrega de la LVBP, su participación en el país caribeño podría servir como preparación para llegar a tono al Clásico del próximo año.
Luego de brillar con el madero en la jornada de este martes 21 de octubre contra Caribes de Anzoátegui, el experimentado guardabosque no perdió tiempo para hablar de una posible participación con los cubanos en el venidero certamen.
“Sí, también está entre las posibilidades, pero ahorita estoy enfocado en ayudar a los Bravos y la verdad estoy motivado con eso, y la verdad tocará esperar que el tiempo pase”, declaró el pelotero veterano a nuestro medio Swing Completo.
No es descabellado pensar en que el patrullero pueda representar a Cuba en el torneo de selecciones, ya que fue parte del combinado antillano en las ediciones de 2017 y 2023, llegando a las semifinales en la anterior competición contra Estados Unidos.
Gran inicio de temporada en Venezuela
El antillano se unió desde temprano a Bravos de Margarita en la vigente temporada de la LVBP, en la que ya destaca como uno de los bateadores más productivos de la pelota venezolana.
Después de cuatro partidos jugados, el jardinero registró un promedio al bate de .500, producto de seis hits, además de sumar cinco remolcadas, cuatro anotadas y un OPS de 1.208 en 12 turnos. En su último desempeño, fue elegido como MVP del partido contra Caribes tras ligar de 4-3 con tres impulsadas y una anotada.
Antes de su participación en Venezuela, el pelotero cubano coleccionó números notables en México con average de .324, porcentaje de embasado sobre .400 y un OPS de .900 en 57 compromisos con Olmecas de Tabascos.
El patrullero de 38 años apunta como elegible para defender los colores de su país en el venidero Mundial de Béisbol, que tendría a la selección en el Grupo A junto a Puerto Rico como anfitriona, Canadá, Colombia y Panamá.
Para más información de béisbol cubano, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.