RUMBO AL CLÁSICO: Lanzador cubano consiguió victoria en el Spring Training

Por Gian Franco Gil

El lanzador de los Chicago Cubs que estará con el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, Roenis Elías, apareció en el duelo celebrado este miércoles en el “Sloan Park”. Allí se enfrentaron su organización y los Seattle Mariners, y él se anotó el triunfo tras concluir el desafío 5×3.

Elías lanzó en el desafío durante dos entradas y dos tercios, tiempo en el que permitió cuatro inatrapables. Entre ellos hubo par de batazos de vuelta completa; uno del dominicano Julio Rodríguez y el otro de Jarred Kelenic. Este último desapareció la esférica por tercera ocasión el Spring Training correspondiente a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

En tanto, los batazos de largas dimensiones, ambos sin compañeros en circulación, resultaron las únicas dos carreras que lograron fabricar los Marineros ante los envíos del oriundo de Guantánamo, Cuba. Además, el zurdo retiró cuatro bateadores por la vía del ponche

El cubano y su victoria antes del Clásico

Roenis entró al encuentro en el inicio de la parte alta de la tercera entrada en sustitución del abridor Hayden Wesneski. Ese inning enfrentó a cuatro bateadores, ponchó a uno y Kelenic le conectó indiscutible al jardín derecho. En el capítulo siguiente consiguió los tres outs por la vía del ponche, aunque volvió a permitir un inatrapable.

En la conclusión de ese episodio, la ofensiva de los Cachorros se decidió a fabricar y hasta que no pisaron el pentágono en cinco ocasiones no se detuvieron, ofreciéndole ventaja al cubano y la posibilidad de quedarse con el triunfo.

Con ese objetivo salió en la conclusión del quinto inning, en el que colocó rápidamente dos outs en la pizarra. Sin embargo, los jonrones antes mencionados provocaron su salida del montículo antes de acabar la entrada.

Quizás esa fue la última actuación del guantanamero antes de unirse con el resto de sus compañeros en la sede del Grupo A, Taipei de China. Allí también jugarán las selecciones de Países Bajos, Panamá, Italia y los locales.

Scroll al inicio