Finalmente terminó la novela de la firma de Roki Sasaki este 17 enero, con el anuncio de su firma con Los Angeles Dodgers, los actuales campeones de la Serie Mundial, a través de un post en la cuenta personal de Instagram del jugador japonés.
El acuerdo de Roki Sasaki con Los Angeles Dodgers incluye un bono de firma de 6.5 millones de dólares, según reportó el periodista Alden González.
De esta manera, el equipo azul se queda con uno de los brazos más deseados del mercado, uno que podría haberle dado un salto de calidad importante a cualquier equipo contendiente, pero que termina eligiendo la opción que desde un principio lucía como la más obvia, Los Angeles Dodgers.
Para la gerencia es un gran triunfo quedarse con un brazo como el de Roki Sasaki por un precio tan bajo como 6.5 millones de dólares, teniendo en cuenta que vienen de pagar 350 millones de dólares el invierno pasado por Yoshinobu Yamamoto, otra estrella nipona que forma parte del roster, así como Shohei Ohtani.
Palabras de Sasaki al firmar con Los Angeles Dodgers
“He firmado un contrato con Dodgers. Fue una decisión difícil, pero haré todo lo posible para que cuando vea para atrás, haya sido la decisión correcta. Ya quiero ponerme la camisa de los Dodgers en la ceremonia de apertura. Agradeciendo a todos los que me han apoyado hasta ahora”, escribió el japonés en su anuncio en redes sociales.
Hay que resaltar que Roki Sasaki no podía firmar contrato multimillonario como el de Yamamoto, porque no cumplía con los requisitos de tiempo de servicio en la NPB para ser agente libre sin restricciones, por lo que su acuerdo estaba atado al presupuesto de firmas internacionales que tienen los equipos cada año, que no llegan ni a los 10 millones de dólares.
Ahora Los Angeles Dodgers tendrán seis años de control sobre Roki Sasaki, como sucede con cualquier novato llegando a MLB, de los cuales tres de ellos serán ganando el salario mínimo de MLB y los próximos tres serán con derecho al arbitraje salarial. Negocio redondo para los californianos.
Lo rotación que tendrá Dave Roberts a disposición ya era una de las mejores de MLB, y ahora se le suma este brazo que está llamado a causar impacto inmediato al máximo nivel, formando un cuerpo de abridores de élite junto a Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell y Tyler Glasnow, además de otras opciones de profundidad como Tony Gonsolin, Dustin May y Bobby Miller.
Desde ya, Los Angeles Dodgers parte como el principal favorito a quedarse con el banderín de la división oeste de la Liga Nacional y avanzar hasta la Serie Mundial para revalidar el campeonato obtenido en el 2024 de manera categórica ante New York Yankees.