La lucha por la superestrella japonesa, Roki Sasaki cada vez se intensifica con el pasar de los minutos. Tanto Los Angeles Dodgers como San Diego Padres, dos rivales directos en la división Oeste de la Liga Nacional, tomaron medidas en búsqueda de aumentar su funda y hacerse de los servicios del agente libre más cotizado del mercado.
El proceso de Agentes Libres Internacionales Major League Baseball (MLB) abrió sus puertas el pasado miércoles 15 de enero. Para las otras 27 organizaciones fue un día de mucho movimiento, donde ya tenían fichados a unos cuantos peloteros de altas proyecciones con miras hacia el futuro. Mientras el curso se ejecutaba y se oficializaban los contratos, nunca se dejó de hablar de Roki Sasaki.
Ahora bien, luego que se revelaron que tanto Los Angeles Dodgers, San Diego Padres y Toronto Blue Jays eran los equipos que calificaron para la posible firma del jugador que pertenece al “Samurai Japan”, en horas de la noche de este jueves 16 de enero se reveló una medida que le agregó suspenso al tema de Roki Sasaki.
Medida estratégica para adquirir a Roki Sasaki
El periodista Jack Harris de Los Angeles Time, comentó que Los Angeles Dodgers fueron el primer equipo en pensar en la “posibilidad de adquirir más dinero de bonificación internacional a través de intercambios, según una persona con conocimientos de la situación que no está autorizada a hablar públicamente”, como detalló en la nota. Esto también, sumando que San Diego Padres se unió a esta posibilidad, de incrementar sus ingresos y poner un cheque con un monto de cifras redondas.
También destacó que los bonos se pueden canjear en incrementos de 250 mil dólares, y las organizaciones aumentarán hasta un 60% de lo que estaba preestablecido como tope para las firmas de los peloteros amateurs. De esta manera, Los Angeles Dodgers agregarían unos tres millones de dólares más, y así completar los ocho millones dólares y hacer una oferta oficial por el japones.
Recordemos que, que la tropa que dirige Dave Roberts posee 5.1 millones de dólares en dinero de bonificaciones, debido al impuesto de lujos, siendo superados en dicha cantidad por el propio San Diego Padres y Toronto Blue Jays ($6.261.600, respectivamente).
Sin embargo, San Diego hasta ahora tiene la firma internacional del dominicano Jhoan De La Cruz, quien puede recibir dos millones de dólares.
Pero también se habló que las intenciones del jugador nipón no es el dinero, puesto que habría esperado dos años más y plasmar su rúbrica sin restricciones y poder acercarse a la cifra de su coterráneo Yoshinobu Yamamoto (12 años y 325 millones).
El periodista Jack Harris también puntualizó que no se tiene claro si dicha estrategia pueda ser necesaria, pero que es uno de los argumentos que se reveló en medio de un día agitado. ¿Se quedará en California? Sí, pero no se sabe con qué organización, la última decisión se podrá conocer antes del 23 de enero.