Finalmente la firma más esperada de todo el mes se concretó, el japonés Roki Sasaki firmó con Los Angeles Dodgers este viernes, 17 de enero, según anunció el propio jugador en su cuenta de Instagram. El veloz abridor de la tierra del Sol Naciente está sujeto al sistema de bonos internacionales, por lo que su contrato será de Ligas Menores.
Tras la salida de San Diego Padres por la carrera de firmarlo, parecía cuestión de tiempo que Roki Sasaki firmara por Los Angeles Dodgers, teniendo en cuenta su poder económico y la presencia de dos jugadores japoneses de la categoría de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.
Roki Sasaki también sostuvo conversaciones con New York Yankees a finales del año pasado, pero su respuesta fue negativa, al igual que con New York Mets. Todos esperaban que terminara en un equipo de la costa Este de los Estados Unidos y así ocurrió.
Tanto interés generó que incluso Toronto Blue Jays movió ficha por él en horas de la mañana cuando recibieron 3.75 millones de dólares procedente de Cleveland compensando parte de los $14.75 millones que Myles Straw tiene garantizados para los últimos dos años de un contrato de $25 millones por cinco años, luego de ser intercambiado. Guardians recibirán un jugador a ser nombrado o dinero en efectivo.
Potential Los Angeles Dodgers rotation in 2025:
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 17, 2025
Shohei Ohtani
Blake Snell
Yoshinobu Yamamoto
Tyler Glasnow
Roki Sasaki
In a sport with fewer and fewer frontline starting pitchers, the Dodgers have five with No. 1-type stuff and performance. An absolutely absurd array of talent.
Perfil de Roki Sasaki SEGÚN los scouts
Como potencial abridor número uno, el lanzador de 23 años entrará inmediatamente en la fuerte rotación de Los Angeles Dodgers. Roki Sasaki es, de lejos, el mejor jugador internacional disponible para la clase del 2025.
Durante la temporada 2024 con los Chiba Lotte Marines en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol, Sasaki tuvo una efectividad de 2.34 con 129 ponches y 32 bases por bolas en 111 entradas. Su velocidad no fue tan alta como en 2023, pero aun así lanzó regularmente en las 90 millas por hora superiores y alcanzó las 101 mph.
Su splitter plus-plus es un lanzamiento devastador que parece una bola rápida saliendo de su mano antes de lanzarse y moverse llegando al plato. Su slider destella cuando está en su mejor momento y le da otra arma para engañar a los bateadores.
Algunos cazatalentos tienen dudas sobre la durabilidad de Roki Sasaki dado el retroceso en su velocidad en 2024 en comparación con 2023, pero si se mantiene saludable, puede ser un as.
El punto más importante de la carrera de Roki Sasaki hasta ahora se produjo el 10 de abril de 2022, cuando protagonizó una de las mejores actuaciones de pitcheo en la historia del béisbol japonés, un juego perfecto con 19 ponches contra los Orix Buffaloes, quienes posteriormente se coronarían campeones de la NPB ese año. Durante este impresionante juego perfecto, Sasaki estableció un récord con 13 ponches consecutivos.