El punto más bajo de New York Yankees en esta temporada baja rumbo a MLB 2025 llegó justo en el momento cuando Juan Soto decidió marcharse a Mets por una diferencia de solamente 5 millones de dólares en referencia a la oferta de los del Bronx.
Otro situación decepcionante fue cuando el fenómeno japonés Roki Sasaki no incluyó a Yankees como uno de los equipos finalistas antes de su elección (Aunque podría salvarse esto dado que muchos aseguran que Sasaki ya había elegido a Los Angeles Dodgers desde hace tiempo ya).
Incluso, mucho se podría decir al no tener éxito con Willy Adames, Anthony Santander o el propio Pete Alonso. Sin embargo, desde la gerencia, New York Yankees supieron reponerse y su manera lograron rearmar un roster que parecía diminuto ante las grandes incorporaciones que han hecho Los Angeles Dodgers o New York Mets.
A diferencia de las temporadas bajas durante la última década, Yankees para 2025 han reforzado cada línea y sus fans deberían estar contentos con estas decisiones.
No obstante, desde la gerencia entienden que todavía quedan puestos que cubrir y zonas del roster a la cual blindar, sin embargo, a pesar de esto, los ejecutivos rivales están dispuestos a admitir que New York Yankees se han recuperado y han hecho la mejor temporada baja hasta ahora, tal como lo explicó Joel Sherman a través de una nota en el New York Post.
«Como dijo un ejecutivo rival de la Liga Americana sobre los Yankees: La separación de [Aaron] Judge y Soto es real. Fue especial. Y podría afectarles. Pero con su presupuesto, les fue mejor con lo que hicieron. Hubieran tenido a Soto y muchos más huecos. De esta manera tienen un mejor equipo en general, escribió en la columna.
Romper con Juan Soto fue lo mejor para New York Yankees
En conclusión, la partida de Juan Soto luce positiva para New York Yankees a pesar de la calidad de pelotero que representa el dominicano. Aún así, con todo el dinero que en principio estaba destinado para el quisqueyano, New York Yankees obtuvo por lo mismo a Max Fried, Cody Bellinger, Paul Goldschmidt y Devin Williams, quedando aún liquidez económica para invertir en otro gran agente libre de los que quedan disponibles aún en el mercado actual.
Asimismo, New York Yankees esperan reeditar el éxito de la temporada 2024 a pesar de caer derrotados en la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers. Sin embargo, los del Bronx buscan expandir sus opciones consiguiendo a los mejores peloteros posibles y más aún cuando ellos propiamente no han cerrado el mercado a pesar de estar a casi un mes del Spring Training.
Y aún así, romper con el dúo de Juan Soto y Aaron Judge ha sido lo mejor para Yankees. El dinero se distribuyó de forma puntual y ahora, parecen más candidatos que el año anterior, sin embargo, amanecerá y veremos…