Por Guillermo Sánchez
Un magistral duelo de pitcheo se vivió la noche de este sábado 17 de junio en el Petco Park entre las novenas de Tampa Bay Rays y San Diego Padres.
Por la visita el encargado de llevar los honores fue Zach Eflin, quien en los últimos siete compromisos registra récord de 4-1 con un porcentaje de carreras limpias de 3.43 y 47 ponches, por los locales Blake Snell era quien debía guiarlos a la victoria, 1-1 en los últimos siete cotejos, 2.31 de efectividad y 52 «Chocolates», lo que presagiaba un gran duelo monticular.
Y así fue hasta la parte baja de la quinta entrada, fue allí en que pudo romperse el cero y abrirse el marcador de la mano del jardinero dominicano Juan Soto. Tras sencillos consecutivos de Ha-Seong Kim y Trent Grisham, Fernando Tatis Jr. realizó un toque de sacrificio y los llevó a posición anotadora para que llegara el zurdo.
Te puede interesar: BATAZO a 104 MPH de Vladimir Guerrero Jr. PUSO DELANTE a Toronto
Ante Eflin, un out en la pizarra y conteo de 0-1, Juan Soto capturó un cutter a 89.8 MPH que se quedó un poco alto y mandó una soberbia línea (aunque de frente) al jardinero central Jose Siri. La jugada se convirtió en un elevado de sacrificio tras el pisa y corre de Ha-Seong Kim.
Esta fue la carrera remolcada número 34 de la campaña para el dominicano. Hasta el momento del cierre de esta redacción su promedio quedó en .255/.408/.872, también tiene 11 jonrones y 34 carreras anotadas.
Los dejo con las imágenes de la jugada…