Por Aylet Morales
El jugador cubano Óscar Colás, a tan solo dos días de su regreso a las Grandes Ligas de Beisbol ya tuvo su primer aporte a la producción ofensiva de Chicago White Sox.
Durante el cerrado partido celebrado este 6 de julio, ante Toronto Blue Jays, Colás puso en la pizarra la primera carrera para su equipo, a la altura del inning número once. Lo hizo con una larga conexión hacia el jardín derecho que terminó siendo un doble.
Lo hizo abriendo tanda en el mencionado episodio ante los envío del lanzador de Blue Jays, Thomas Hatch. El cubano encontró a su compañero Jake Burger en segunda base, como indica el reglamento del torneo, y en conteo de un strike sin bolas puso la esférica en lo profundo de la zona derecha del estadio Guaranteed Rate Field.
Te puede interesar: VERDUGO DE LOS CUBANOS: José Berríos lanzó joya ante Chicago
Este indiscutible del jardinero de Chicago, séptimo madero, constituyó su segundo luego de su vuelta a la MLB. Además, significó su tercer biangular en su temporada de debut, el último lo había pegado el paso 27 de abril.
Ahora, sumó su octava carrera impulsada en el principal circuito beisbolero estadounidense, la anterior la consiguió hace más de dos meses. También como colocó su cifra de imparables en 18 y su average ofensivo es de .214.
Colás fue enviado el 2 de mayo a Ligas Menores, sin embargo, tras una destacada actuación al nivel Tripe-A la dirección de Chicago decidió traerlo de regreso al representativo de mayor importancia, este 4 de julio.
Sin más, te dejo con el batazo remolcador…