ROMPIÓ EL EMPATE: José Ramírez JONRONEÓ y puso arriba a Cleveland

Por Maurizio Sánchez José Ramírez, tercera base estelar de Cleveland Guardians no desperdicia ni un día para demostrar lo peligroso que es en la caja de bateo. En su organización es visto como una de las bujías ofensivas, no sólo por comandar varias estadísticas, sino también por responder cuando se necesita. Para la jornada de […]

Por Maurizio Sánchez

En su organización es visto como una de las bujías ofensivas, no sólo por comandar varias estadísticas, sino también por responder cuando se necesita.

Para la jornada de este jueves, Cleveland Guardians recibió la visita en el Progressive Field del conjunto de Kansas City Royals.

En dicho encuentro Ramírez fue alineado por el manager Terry Franconca, como tercer bate y antesalista del equipo.

La ofensiva de Cleveland tuvo que enfrentarse a los lanzamientos del abridor Jordan Lyles, quien pudo contenerlos al menos cinco entradas, permitiendo una carrera.

En ese lapso el dominicano, pudo conectarle un sencillo en dos turnos a Lyles, pero sin provocar daños mayores al abridor.

Para el sexto inning con el juego igualado a una carrera, el conjunto de Royals trajo al relevista Amir Garret y José Ramírez fue el primer bateador en el darle la bienvenida.

Con la cuenta en 3-2, el tercera base conectó una slider de 86.2 mph para mandar la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo.

El batazo fue mandado a revisar, ya que un fanático agarró la pelota y el conjunto de Kansas City alegó que esa persona hizo que la bola terminará fuera del parque.

Luego de unos minutos, se ratificó la decisión inicial, debido a que la repetición mostró que iba ser cuadrangular sin la participación del aficionado.

La conexión tuvo una velocidad de salida de 94.6 mph, con un ángulo de 29 grados y terminó recorriendo 358 pies para romper el empate en el marcador.

Este fue el cuadrangular número 14 de la temporada para José Ramírez y se mantiene líder del equipo en ese departamento.