En su juego 109 de la presente temporada en Grandes Ligas, la mejor de su carrera al más alto nivel del beisbol en Estados Unidos, Yandy Díaz pegó inatrapable y adelantó a su equipo en el duelo ante Colorado Rockies, celebrado este miércoles en el “Tropicana Field”.
Díaz, como es habitual, inició el choque como primer bate y defensor de la primera almohadilla. En su tercera visita al rectángulo ofensivo, luego de recibir un boleto de libre tránsito y fallar en un rodado por el cubano, el cubano encontró un compañero en el segundo cojín y respondió con imparable al jardín central.
Durante ese turno al bate, el lanzador zurdo de Colorado Rockies, Austin Gomber, colocó en cuenta de dos strikes y una bola al oriundo de Villa Clara, Cuba, con un out en la pizarra.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Guillermo Carmona DEFINIÓ futuro con Industriales tras la Final 2023
En esa situación, el líder de los bateadores de la Liga Americana, Yandy Díaz, descifró un pitcheo a 90 mph y conectó un batazo sin mucha fuerza, pero bien colocado al centro del terreno.
La conexión fue inalcanzable para el defensor de la segunda base, por lo que Christian Betancourt aprovechó para anotar sin muchos incovenientes.
Yandy Díaz y sus excelentes resultados ofensivos en las Grandes Ligas
De esa forma, Yandy Díaz arribó a 139 incogibles y 63 carreras impulsadas en la presente contienda de la Gran Carpa. En ambos casos se ubicó a una “rayita” de igualar su mejor marca en una temporada como ligamayorista, conseguidas en el 2022 y 2021, respectivamente.
Por otra parte, en sus registros históricos, el caribeño arribó a los 590 incogibles, acercándose a la cifra de 600 inatrapables, marca a la que recién llegó su coterráneo Lourdes Gurriel Jr. en par de jornadas anteriores.