Por Gian Franco Gil
El jugador de cuadro de Atlanta Braves, Orlando Arcia, conectó su noveno cuadrangular de la temporada para acabar con el “Juego Perfecto” del lanzador de Arizona Diamonbacks, Zac Gallen, quien dominó con facilidad a los bateadores locales en el “Truist Park” hasta el quinto episodio.
Arcia alineó en el encuentro como torpedero y octavo hombre en el orden ofensivo de Atlanta. En la parte baja del sexto inning fue el segundo bateador que enfrentó el diestro Arizona después de retirar a 16 toleteros por su orden.
En conteo de una bola e igual número de strikes, Gallen equivocó un pitcheo rompiente a 86 mph que el venezolano conectó con facilidad. El swing del criollo provocó que la esférica viajara hasta los 403 pies del jardín izquierdo, después de alcanzar una velocidad inicial de 104.3 mph.
Te puede interesar: REGRESÓ Yordan Alvarez, César Prieto dio el 20 y empató en el 9no. Cubanos en Triple A
Tras ese batazo, los bates de Atlanta despertaron y aparecieron dos indiscutibles más en el propio capítulo. Primero; Michael Harris II pegó doblete al jardín central y luego Ronald Acuña también disparó un inatrapable al centro del terreno.
El cuadrangular de Arcia significó su quinto quinto hit después 20 visitas al cajón de bateo frente a D-Backs en la presente contienda. Ahora acumula dos vuelacercas, tres impulsadas e igual número de anotadas y, junto a Texas Rangers, son los únicos dos equipos a los que le ha conectado el máximo de dos bambinazos.
Antes de completar el turno del sexto episodio, Orlando Arcia acumulaba siete imparables en 27 turnos lícitos, sin jonrones, con dos impulsadas y promedio ofensivo de .259. Por otra parte, su séptimo estacazo de vuelta completa en el octavo puesto y la misma cantidad ha conectado cuando encuentra las bases limpias.