El conjunto de New York Mets acumula solamente dos éxitos en la últimas 10 presentaciones de la presente campaña de Grandes Ligas. Tras esa mala racha se ubica en el cuarto puesto de la División Este en la Liga Nacional, con registro de 31 victorias y 35 fracasos. Sobre la situación por la que atraviesa el equipo habló el estelar jugador de cuadro: Francisco Lindor.
En declaraciones exclusivas para SNY TV, canal televisivo especializado en deportes de New York, el boricua explicó que los integrantes del elenco trabajan día a día para salir de la dinámica negativa en la que se encuentran y en su discurso dejó la claro que piensan seguir luchando por mejorar en la tabla de clasificación, para estar entre los equipos aspirantes a la postemporada.
«La preocupación ha estado allí. No comienza hoy», refirió el atleta, haciendo alusión al compromiso y la concentración que mantienen sus compañeros con el objetivo de lograr resultados positivos en cada fecha.
Te puede interesar: Extendió RACHA: Avilés Jr. conectó 2 JONRONES y fue HÉROE ante Texas. Cubanos en Doble A
Además, añadió que el entrenador Buck Showalter reunió al grupo y después de conversar con ellos entendieron que la única opción es seguir esforzándose para mejorar cada fecha sobre el terreno de juego.
En el plano colectivo, la organización neoyorquina ha sido de los peores equipos en la contienda. Hasta el momento en que se redactó esta nota, Mets marchaba en el lugar 21 en promedio ofensivo (.240), en el puesto 18 en slugging (.396) y en igual posición en cuanto a la frecuencia de embasados (.319).
Asimismo, los lanzadores exhiben un promedio de carreras limpias de 4.69, que ubica a la franquicia en el escaño 26 de todo el circuito. Han retirado a 549 bateadores por la vía de los strikes y se encuentran en el puesto 19 entre todas las selecciones de MLB.
Individualmente, Francisco Lindor, el jugador que «dio la cara» ante la prensa, acumula 55 imparables en 255 turnos legales, entre ellos 16 dobles y 12 jonrones. Además, ha impulsado 43 compañeros y pasado por la registradora en 37 oportunidades. Su línea ofensiva es de .216/.291/.420 (AVE/OBP/SLG).
“The concern has been there. It doesn't start today, it's been there. However, we understand we got a job day in and day out and that's winning ballgames. As a team, Buck talked to us and we just got to continue to fight.” #LGM
— GENY Mets Report (@genymets) June 11, 2023
~ Francisco Lindor pic.twitter.com/2ot5K8t4d0