José Abreu vivió en la jornada de este miércoles, 14 de junio, su mejor partido desde que llegó a la organización de los Astros de Houston. Con tres imparables en cuatro turnos, cada uno de ellos fueron claves para la victoria de los Astros ante los Nacionales de Washington 5×4.
Abreu empujó las tres primeras para su equipo; en el capítulo de apertura conectó su décimo doblete del año con dos a bordo y en la cuarta desapareció la pelota en solitario, logrando el cuarto desde que llegó a Houston y el primero vistiendo la franela de los actuales campeones en el Minute Maid Park.
Ya en la novena conectó infield hit por el campo corto con el choque empatado a cuatro y finalmente anotó la carrera que le dio la victoria a su equipo gracias a un error en tiro del receptor a primera.
Te puede interesar: Error en tiro dio victoria a Houston en jornada de lujo de Abreu y Framber
Tras la finalización del partido, José Abreu fue entrevistado por el medio especializado Pelota Cubana y allí le dio declaraciones a los colegas Javier González y Jesús Linares.
El cienfueguero dejo claro que no ha hecho cambios en su preparación, simplemente que no siempre las cosas salen como uno desea pero que jamás perdió el enfoque. Agradeció el apoyo mostrado por sus compañeros de equipo en todo momento y en tono de broma, ante la pregunta de que había pasado que había comenzado a calentar su bate, expresó «Yo creo que habría que hablar con los bates«.
Agradeció a la vida por mantenerse saludable, algo que es cada vez más complicado dadas las altas exigencias del béisbol de Grandes Ligas y sobre las críticas recibidas por su bajo rendimiento anterior, declaró que él siempre confía en lo que él puede hacer, independientemente de lo que se diga.
«Entiende que muchas personas hablan cosas que para ellos son en bien, pero para él no lo son tanto, porque tiene familia y esas cosas afectan a todos. «Soy muy respetuoso»
Te puede interesar: LA METIÓ al tren: Jonronazo de José Abreu enloqueció Houston y van 4
«Siempre creo en lo que yo pueda hacer, no me enfoco mucho en las personas cuando hablan cosas que para ellos son de bien, pero para mí no son de bien, porque uno tiene familia también y la familia más que nada sabe que uno se enfoca todos los días, trabaja todos los días para que las cosas salgan bien. Independientemente de eso hay veces que no salen pero con la cabeza arriba, como cubano al fin«.
Abreu también habló sobre su compañero de equipo Yordan Álvarez: «Todo el grupo lamenta 100 por ciento que Yordan no esté saludable. Pero es parte del proceso, es parte del jugador de béisbol, estar saludable es muy complicado cuando son 162 juegos. Buscamos la manera de que Yordan esté positivo en el proceso de recuperación, que es lo más importante.«
Para finalizar dejó un agradecimiento a su director Dusty Baker, que tanto ha confiado en él: «Gracias a Dusty, que desde el minuto cero siempre ha estado positivo, siempre ha estado cerca de uno buscando la manera de que uno esté positivo y nada, estamos haciendo, con mucha humildad todo lo que podemos hacer dentro del juego.«