Aunque José Abreu no la está pasando muy bien con Houston Astros en la temporada 2023, el mánager Dusty Baker no le resta confianza a la estrella cubana. Para el experimentado dirigente, Pito es parte fundamental de su alineación y, de hecho, el slugger cienfueguero se mantendrá, al menos por lo pronto, como el cuarto bate del actual campeón de la Serie Mundial.
Ante el clamor de buena parte de la fanaticada del equipo por bajar a Abreu en el lineup, Baker no chistó.
“Espero no tener que hacerlo. Lo hice por un par de días y la situación no mejoró”, dijo Dusty Baker a declaró el manager al periodista Brian McTaggart. »La única cosa que digo es: ¿a quién pongo en ese puesto si no es a él? Hoy (miércoles) utilicé a Yordan (Álvarez) y a (Kyle) Tucker bateando uno detrás del otro, pero no me gusta hacer eso”.
Dusty when asked about Abreu hitting lower in lineup when he comes back: "I hope not. I did that a couple of days and it wasn't much better. The only thing is, who do you put in that spot? Today I got Yordan & Tucker back to back, but I'd rather not…"
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) May 10, 2023
En sus últimos 17 juegos, José Abreu no ha podido disparar más de un hit en ninguno de ellos. En ese lapso, tiene solo 10 incogibles en 63 turnos legales con el madero, con tres dobles, cinco empujadas, cuatro anotadas y 14 ponches. Su línea ofensiva en ese trayecto es de .159/.221/.206, con OPS de .427.
Te puede interesar: LO AYUDÓ estudiando: HABLÓ Yuli Gurriel sobre ciudadanía americana de su hermano Lourdes Gurriel Jr.
“Prefiero tener a un bateador derecho entre Álvarez y Tucker. Y José Abreu ha sido un gran cuarto bate a través de toda su carrera. No quiero mover a (Alex) Bregman porque le está empezando a ir mejor en el segundo puesto de la alineación. Las opciones son un poco limitadas”.
"I'd rather a righty in between [Alvarez and Tucker] and he's been a pretty good cleanup man his whole career. I don't want to move Bregman because he's starting to swing it pretty good in the second spot. The options are kind of limited," Baker said. https://t.co/ioHwNRxfhv
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) May 10, 2023
Los Astros firmaron, en esta pasada temporada muerta, a José Abreu por tres años y 58.5 millones de dólares para reemplazar a Yulieski Gurriel. Pero los resultados no han sido los esperados. Lo bueno es que aún queda mucha tela por cortar en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. A Abreu le queda tiempo, aunque debe empezar, más pronto que tarde, a producir.