ROMPIÓ EL SILENCIO Yasiel Puig sobre caso judicial: «Quería mostrarle al mundo mi verdad»

October 30, 2021
El pelotero cubano habló sobre el caso que lo tiene alejado de las Grandes Ligas desde hace ya dos temporadas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer, viernes 29 de octubre, el pelotero cubano Yasiel Puig alegró a todos sus seguidores y amantes del beisbol cubano, al dar un importante paso en su propósito de volver a jugar en las Grandes Ligas, algo que no logra hacer desde hace ya dos temporadas completas.

La última ocasión en que «Caballo Loco» pisó un terreno de Las Mayores en un partido oficial fue el 27 de septiembre de 2020, jugando para los Indios de Cleveland, fallando en tres turnos legales contra los Nacionales de Washington.

Desde entonces, México y Dominicana han sido los destinos a los que ha tenido que acudir Puig para mantenerse activo e intentar regresar al mejor beisbol del mundo, propósito que se ha visto esquivo por dos aspectos principales: el carácter del cubano, el cual no es muy a tono con la mayoría de las franquicias de la MLB y un caso judicial en el que Puig se ha visto envuelto desde hace casi un año, dañando su imagen ante los dueños de equipos.

Te puede interesar: DE VUELTA AL TERRENO: Fuentes indican que Yasiel Puig tendría equipo este invierno

Sin embargo parece que este último elemento ya quedará en el pasado, debido a que finalmente Puig alcanzó un acuerdo con la supuesta victima, cuyo nombre ha quedado en el anonimato, pero reconocida como Jane Roe ante la corte.

«Ha sido resuelto a satisfacción de todas las partes», expresó al sitio web TMZ.com el abogado de la acusadora, Vince Finaldi, cerrando el caso de su parte.

Horas después de conocerse la noticia, la agente de Puig, Lisette Carnet, publicó en su perfil de Twitter el texto íntegro de la resolución del caso, a partir del mencionado acuerdo, acompañado del texto: «Ahora, hagamos esto MLB», en claro mensaje a las Grandes Ligas de que su jugador estaría disponible para regresar.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yasiel Puig quedó libre de demanda judicial y la MLB vuelve a ser posible

De inmediato, el propio Yasiel Puig escribió un extenso mensaje en su perfil de Twitter, con el cual rompió el silencio sobre el caso y realizó su primera declaración pública al respecto, tras el acuerdo establecido.

«Aprendí mucho el año pasado. Aprendí cómo el mundo puede ser muy cruel y cómo puede ponerte en posiciones en las que nunca pensaste que podrías estar. Quería mucho mostrarle al mundo mi verdad, pero la batalla estuvo llena de trámites burocráticos, legalidades y tiempo, mucho tiempo.»

«Quiero que todos sepan que he resuelto la demanda civil en mi contra que ha hecho que algunas personas cuestionen mi persona. Mi instinto siempre fue tener mi día en la corte. Le rogué al sistema en todos los sentidos, pero ese día no sucedería hasta mayo de 2022 o más tarde.»

«La otra parte me dio una opción para conformarme con lo que los expertos afirman que es una cantidad de acuerdo por molestias de $ 100 mil dólares para el reclamante y aproximadamente $ 150 mil dólares en costos / honorarios de abogados. Solo resolvería este caso si el acuerdo incluyera que mantengo mi posición de que en ninguna ocasión toqué, molesté o agredí inapropiadamente al reclamante, y eso fue acordado.»

«Quería hacer público este acuerdo para que todos puedan ver por qué tomé la decisión que tomé sobre el acuerdo, especialmente porque mi día en la corte significa que mi temporada de 2022 también se vería afectada. Sin mencionar el hecho de que he gastado cuatro veces esa cantidad en mis propios honorarios legales cuando sumo todo.»

«En este momento, lo único que tengo en mente es mi amado béisbol y la oportunidad de jugar el juego para el que nací.»

«Gracias a todos aquellos que continuaron apoyándome durante este momento difícil de mi vida. Gracias especialmente a mi agente Lisette Carnet (@lisettecarnet), Anthony, mi gerente comercial y mis abogados Lesowitz & Gebelin, quienes pasaron la última semana de noches sin dormir asegurándose de que todo saliera bien», concluyó Puig.

La pregunta que se impone es la siguiente: ¿Será suficiente este acuerdo para que alguna de las franquicias de las Grandes Ligas se interese en los servicios del pelotero cubano Yasiel Puig? Yo creo que sí… o, al menos, es un muy buen paso para lograr el tan ansiado objetivo.

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto? Deje sus comentarios… ya sabe dónde.

17 comentarios en “ROMPIÓ EL SILENCIO Yasiel Puig sobre caso judicial: «Quería mostrarle al mundo mi verdad»”

  1. Yo pienso que MLB debería darle la oportunidad ya aclaro su situación y todos saben que esas mujeres solo buscan dinero y muchos Atletas an Sido acusados injustamente solo por el dinero

  2. FELICIDADES CAMPEON, TE MERECES JUGAR PARA LOS ASTROS DE HOUSTON, AHORA SI, APRENDE A CONTROLAR TUS EMOCIONES, RECUERDA ESTE DICHO CUBANO, CRIA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR, ME GUSTA TU FRASE DE QUE LE PEDISTES AL SISTEMA, TAMBIÉN DE QUE TE DISTES CUENTA DE LO JUSTO O INJUSTO QUE PUEDE SER EL MUNDO,,, USTED ES DE NUESTROS TALENTOS CUBANO, ADELANTE Y EXITOS EN TU CARRERA EN LA MLB,,,,

  3. Yo no lo creo. Esta fue la guinda que adornó su pastel, porque podrá salir limpio de este caso, pero ha sentado otros precedentes de indisciplina y malas pulgas, que le seguirán por siempre. Además busca contrato millonario que no creo se de por lo antes expuesto y por su edad.
    Además las franquicias están más del lado de la juventud. Ojalá lo logre, como cubano lo apoyo, pero no se puede tapar el sol con un dedo

    1. Tu eres una estrella, puedes alumbrar cómo un Lucero, pero ya es hora que des un cambio radical, todo lo que te a pasado, es falta de madurez y novatada,solo te queda dar un giro total y jugar beisbol y atender tus hijos y tu esposa,las demás solo quieren demanda y dinero suerte hermano.

  4. Por supuesto Puig cayó en manos de una diabla y es una victima más del sistema judicial equivocado de este país , suerte para Puig , los amantes del béisbol lo estrenamos en la gran carpa , hecha parlante caballo tú tienes todo para imponerte suerte

  5. Alexander Bravo Sánchez

    Si campeón sigue tu sueño eres in peloterazo yo admiro tu forma de jugar , eres explosivo en bases si te acinsejo como buen cubano debes controlar un poco los impulso , se q es tu temperamento pero si oones de tu parte lo lograras al menos un autocontrol de ti mismo , tu puedes borra esa mala imagen q han hecho de ti y vuelve a la cima donde ha de estar .
    Mis saludos cordiales de un fans tuyo .
    Alex Bravo

  6. Puig me alegra que hayas resuelto tu problema y que pronto puedas volver a la gran carpa , estamos deseosos de verte jugar tu tienes las herramientas eres un gran pelotero te deseo suerte

  7. La MLB esta acostumbrada a ver como los atletas son involucrados en falsas demandas; pero tbn estan cansados de invertir millones en peloteros con gran calidad y mal temperamento , haciendo que su invercion sea muy riesgosa. Hay muchos jovenes con calidad esperando una oportunidad para jugarsela con alguien como Puig. Ojala porque su calidad es tan grande como su arrogancia ; pero debemos ser realista . Que empiese por aceptar contratos de 1 o 2 años para que pruebe su cambio

  8. Ramón I. Rodriguez

    Le deseó lo mejor ya todo aclarado pero tienes qué superar algunas cositas cuando estrés de nuevo a un terreno de Beisbol tienes qué ser Modesto y yo creó qué te sería fácil pues tu eres un hombre de Deporte, adelante hermano te opollamos vamos a superar esos momentos qué sabemos qué no son tus intenciones pero es tu temperamento, Busca tu respeto sin causarle molestias a los demás y todos tendrán qué apollarte así qué superar ese carácter para ti será fácil «Saludos Campeon»

  9. Arriba hermano, eres un peloterazo. Muy pocos juegan el beisbol con tanta pasión. Ha habido de todo y tambien mucha envidia que no has sabido manejar. Dale con todo, se modesto pero manten tu fuerza. Que triste que se olviden tus jugadas salvadoras, tus actos de caridad con la fundacion. Las visitas a hospitales, etc. Te veo con tu anillo en la temporada del 22.

  10. Mi nombre es Leonardo, un cubano amante de béisbol y creo que desde que yasiel Puig no está jugando ,al béisbol le falta algo y ese algo es la pasión, la manera , la forma que el nos da en cada juego que hace que muchos lo quieran y unos pocos lo rechacen y por eso si no es el mejor jardinero está entre los mejores .claro que si lo queremos en el mejor béisbol del mundo

  11. Que se deje de locura, que no esta en Cuba, espero que esto le sirva de escarmiento, tambien que deje las indisciplinas dentro del terreno que por eso cae mal.

  12. HECTOR ALEXANDER GARCIA laguna

    Yasiel puig tiene todas las condiciones para imponerse en la mlb .creo k el k diga lo contrario no sabe su trayectoria con 30 años su fortaleza fisica le queda de 7 a 8 años en mb pocos jugadores en su posición conjugan todas las herramientas k el posee rapido desplazamiento fuerza al bate velocidad y un brazo como pocos en la mlb

  13. Creo q se merece esa oportunidad tiene mucho potencial q dar y esperemos y confiemos q este tiempo le halla servido de lección en cuanto a madures y disciplina !! es un caballo del Baseball⚾️⚾️⚾️⚾️💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻🙏🙏🙏

  14. Ojalá te unas a a Pito, Moncada y pongas a tu querido Cienfuegos y a tus Elefantes en un lugar bien alto, si te lo propones serás uno de los grandes en la MLB ….
    Dale Caballo Loco….tu puedes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba