Por Gian Franco Gil
El estelar jugador de Detroit Tigers, Miguel Cabrera, sigue demostrando su habilidad con el madero y cuan útil es para la producción de su equipo. En esta oportunidad su encargó de romper el empate a dos que exhibía la pizarra del Kauffman Stadium.
“Miggy”, como es reconocido el séptimo bate de los de Detroit, en su tercer turno oficial a la ofensiva encontró a dos de sus compañeros en la inicial e intermedia respectivamente. Por lo que un imparable que le permitió solo llegar a la primera almohadilla fue suficiente para poner a su representativo delante en el marcador.
Te puede interesar: EL PAPÁ DE KANSAS: Javier Báez abrió la pizarra con enorme jonrón
El lanzador relevista, Carlos Harnández, de Kansas City Royals fue la víctima de esta acción. Pues tomó una mala decisión al enviar hacia el plato una recta de cuatro costuras, con una velocidad de 100 mph, al experimentado jugador y este no la perdonó.
Cabrera estaba en cuenta favorable de un strike y dos bolas, pero con dos out en el marcador del partido, colocó la bola entre la zona que defienden los jardineros central y derecho. Conexión que permitió avanzar a los corredores y poner la tercera para los Tigres.
Este indiscutible fue el 43 de la temporada 2023 y su impulsada número 15, en las 172 ocasiones que ha visitado la caja de bateo. Además, significó el hit 3 131 de su carrera en las Grandes Ligas de Beisbol, cifra que lo coloca en el puesto histórico 21 del circuito deportivo, a 10 de alcanzar el lugar más próximo ocupado por Tony Gwynn.
De igual manera, el atleta venezolano exhibe 1.862 carreras empujadas desde su debut en la Gran Carpa (en el año 2003) y ahora se ubica en la posición 13 con una diferencia de 16 entre Cap Anson, el jugador más cercano.