Yoelqui Céspedes vive un buen inicio de temporada en la filial Doble A de Chicago White Sox, el Birmingham Birons. A su notable arranque ofensivo, hay que sumarle lo que hizo en la jornada de este sábado en las Ligas Menores. El jardinero cubano, de 25 años, rompió un juego sin hit, ni carreras.
En la parte alta del séptimo inning, Yoelqui Céspedes se paró en el plato, luego de un out. En cuenta de 3-2, conectó un sencillo al jardín izquierdo para registrar el único imparable de su equipo en la derrota 6×0 contra el Tennessee Smokies, sucursal de Chicago Cubs.
El hit se lo disparó al lanzador derecho Michael McAvene, tras seis ceros colgados por el abridor Ben Brown y Hunter Bigge, quien resultó el pitcher ganador. En total, Yoelqui Céspedes ligó de 2-1, con base por bolas y ponche como cuarto bate y patrullero derecho.
En su comienzo de campaña, en apenas tres juegos, Yoelqui Céspedes suma incogible en cada uno de sus juegos. El hermano menor de Yoenis Céspedes tiene cuatro indiscutibles en 11 viajes legales al box, con un doble y un cuadrangular. Aparte, tiene tres carreras impulsadas, dos anotadas, una base por bolas, cuatro ponches y dos bases robadas en dos intentos. Su línea ofensiva está en .364/.462/.727, con OPS de 1.189.
Esta temporada, su tercera en Ligas Menores, será fundamental en la carrera de Yoelqui Céspedes. De hecho, de acuerdo a la plataforma MLB Pipeline, se espera que su estreno en Grandes Ligas ocurra en algún punto de este año.
A continuación, el video del imparable para romper el no-no…
Yoelqui breaks up the no-no in the 7th. #Barons #WhiteSox pic.twitter.com/lMa1Db4YIa
— White Sox Daily (@dailywhitesox) April 9, 2023