Por Gian Franco Gil
El estelar bateador cubano-americano de Sant Louis Cardinals, Nolan Arenado, conectó este viernes su décimo cuadrangular de la temporada en el duelo de su equipo ante Pittsburgh Pirates en el «PNC Park».
Arenado se sumó a la «fiesta» de su elenco en la parte alta de la tercera entrada, luego de que sus compañeros inauguraran la pizarra, tras dos episodios completos de dominio por parte del abridor local R. Contreras.
La conexión de cuatro almohadillas del 10 veces ganador del Guante de Oro en el tercer cojín fue el quinto hit de un capítulo grande para los Cardenales. Brendan Donovan abrió el marcador con jonrón de dos carreras por el jardín derecho. Luego, Nolan Gorman impulsó a Paul Goldschmidt con indiscutible al centro del terreno y seguidamente entró al cajón de bateo el temible antesalista.
Te puede interesar: OFICIAL: Adrián Beltré se CONVIRTIÓ en Gerente General de nuevo equipo de béisbol
Nolan descifró un envío veloz a 95 mph del pícher rival y envió a «Doña Blanca» hasta los 403 pies entre los jardines derecho y central, remolcando las carreras cuatro y cinco de su elenco en el enfrentamiento.
De esa forma, Arenado acabó con una racha de 11 encuentros sin desaparecer la esférica de los estadios en la Gran Carpa. La última vez que lo consiguió fue el pasado 18 de mayo, durante el triunfo de su equipo 16×8 ante Los Ángeles Dodgers.
Por otra parte, el contacto que se produjo en conteo de dos bolas e igual número de strikes significó su tercer vuelacercas, igual cantidad que los conseguidos por él en cuenta de una bola sin strikes, la mayor cifra entre todos los conteos posibles. Asimismo, fue su primer jonrón frente a los Piratas después de 19 turnos al bate.