Cuando hablamos de espectáculo en el béisbol, el nombre de Shoei Ohtani, jugador de Los Angeles Angels, siempre nos vendrá a la mente.
Ohtani, quien no para de poner números a la ofensiva, en esta ocasión le tocó mostrar su talento desde la lomita
Para este jueves 27 de julio, el Comerica Park fue el escenario del último juego de la serie entre Los Angeles Angels y Detroit Tigers.
En dicho compromiso, el nipón estuvo alineado como segundo bate y fue el encargado de abrir por el conjunto californiano y enfrentarse a la toletería bengalí.
Te puede interesar: OFICIAL: Cubano Orlando Martínez RECIBIÓ ascenso de Los Angeles Angels
Shohei Ohtani comenzó su acción retirando la primera entrada por la vía rápida con un ponche, lo que sería un abreboca para su actuación.
Las siguientes tres entradas para el japones fueron de total dominio. Retiró a nueve bateadores de forma consecutiva de los cuales cinco fueron ponchados.
En la quinta entrada ya con Angels arriba 3×0, Kerry Carpenter le quitó el juego perfecto que venia lanzando al dispararle un sencillo al centro en la parte baja de la quinta.
A pesar de abrir la entrada permitiendo un hit, el japonés pudo salir sin complicaciones del inning, al conseguir un batazo para doble play y dominar con un elevado a Javier Báez.
Para la sexta entrada, ahora con ventaja de 5 carreras, otorgó un boleto luego de un out, pero nuevamente una doble matanza acabó todo.
Te puede interesar: OCURRIÓ POR 1ra VEZ: Javier Báez enfrentó a Shohei Ohtani
Tanto en el séptimo como en octavo episodio, Shoei Ohtani dio un pasaporte, pero ninguno significó una amenaza, pues el japones pudo sacar las entradas
Ohtani salió para al noveno inning en búsqueda de su primer juego completo en MLB y soló necesito 15 picheos para acabar la entrada.
Angels terminó llevandose la victoria por blanqueo 6×0 ante el conjunto de Tigers, que no pudo hacer nada ante los lanzamientos de la estrella japonesa.
Shohei Ohtani consiguió su primer juego completo con blanqueada incluida en su carrera en MLB al lanzar 9 entradas, permitir un solo hit y ponchar a ocho.
En Japón, logró nueve innigs en 13 ocasiones, de las cuales en siete de ellas no permitió anotaciones de los rivales
Además, mostró un excelente control al enfrentar a 29 bateadores y dar solamente tres boletos y lanzar 71 strikes de 111 picheos en total.
Te puede interesar: DESDE 2020: Top bateadores cubanos en MLB según WAR
A su vez, con sus 36 cuadrangulares, el nipón se convirtió en el lanzador con mas jonrones en una temporada y al menos una blanqueada.
Babe Ruth (11 jonrones) y Wes Ferrel (9 jonrones) fueron los otros jugadores que lograron un blanqueo en 1918 y 1931, respectivamente
Luego de esta apertura, Ohtani dejó su récord en 9 ganados y 5 perdidos con una efectividad de 3.43, 155 ponches en 120.2 IP.