ROMPIÓ record personal: José Barrero DUPLICÓ ante Chicago Cubs

Por Antonio Palma Enseñat Temprano en la tarde de este viernes Cincinnati Reds y Chicago Cubs abrieron la jornada beisbolera de la MLB en el mítico estadio Wrigley Field. Bien rápido los del estado de Ohio abrieron fuego con dos carreras en el mismo capítulo inicial ante el abridor zurdo Justin Steele, y no pararon […]

Por Antonio Palma Enseñat

Temprano en la tarde de este viernes Cincinnati Reds y Chicago Cubs abrieron la jornada beisbolera de la MLB en el mítico estadio Wrigley Field.

Mientras que desde el montículo el derecho Hunter Greene lanzó su mejor partido con once ponches en seis entradas, sin permitir hits para lograr su primera victoria en la temporada.

El hijo del Fino conectó dos imparables y de esta manera llegó a 26 para dejar atrás su anterior marca y continuar su buen momento ofensivo en busca consolidar su mejor campaña en el máximo nivel del béisbol.

El primer incogible de Barrero llegó en el cuarto inning y sirvió para impulsar la primera de un rally de tres carreras que abrió la pizarra en favor de Cincinnati.

Con corredor en la intermedia y cuenta de una bola sin strikes el habanero hizo swing a una recta alta y pegada de 92mph y depositó la pelota en el leftfield para traer Kevin Newman para el plato.

Con el tiro a home Barrero se coló en la segunda base, y luego anotó impulsada por fly de sacrificio de Jonathan India.

El segundo imparable del cubano llegó en el noveno y fue su octavo doble de la campaña. El batazo fue sobre una curva a 78mph, un lineazo para su mano por todo el leftfield; desde ahí volvió a pisar el plato impulsado por cañonazo de Curt Casali.

De esta manera José Barrero ahora archiva 26 hits en 113 viajes oficiales al plato y sumó algunos puntos a su average que ahora es de .230; llegó a 13 impulsadas e igual número de anotadas.

Para el versátil jugador antillano ya esta temporada 2023 representa la segunda de mayor presencia en el Big Show y ya archiva 37 apariciones en el diamante y camino a superar la pasada campaña en la que jugó 48 desafíos; buscando establecerse en el mejor béisbol del mundo.