El cubano Lourdes Gurriel Jr. está desempeñando una temporada de ensueño con su conjunto de Arizona Diamondbacks en MLB, produciendo conexiones a la hora cero.
La jornada del sábado fue testigo de la oportunidad al bate de Piña Power Jr. en el juego de su franquicia frente a San Diego Padres.
Se jugó la parte alta del capítulo de apertura. Con corredores en primera y segunda base, cuando le correspondió el turno al bate al menor de los Gurriel.
El lanzador Matt Waldron por San Diego vivió en una constante cuerda floja, lanzando dos disparos fuera de la zona bateable.
Waldron intentó marcar a 92 millas un strike, pero Yunito no desperdició la oportunidad.
Te puede interesar: ESPECTACULAR JUGADA: Vladimir Guerrero Jr. LA DEJÓ PICAR y sacó DOBLE PLAY ante Cincinnati
El cubano hizo swing y la pelota salió sin mucha fuerza, pero en busca del terreno de nadie. El defensor de la segunda almohadilla vio como la esférica pasó a escasos centímetros de su cabeza, pero le fue imposible atraparla.
La conexión fue con dirección a lo corto del jardín central, haciendo estéril cualquier opción de evitar la primera carrera para Arizona Diamondbacks.
Al arribar a la inicial el público se rindió ante Lourdes, brindándole un cerrado aplauso. Los compañeros de equipo del antillano también expresaron visibles muestras de alegría.
Como dato importante, fue el primer hit con hombres en posición anotadora en la serie Arizona vs San Diego. Durante la jornada del pasado viernes 18, Dbacks se fue de 7-0 en esa situación, por su parte en el encuentro de este sábado llevaban de 2-0 hasta que llegó Lourdes Gurriel Jr. y rompió la sequía con ese sencillo impulsor.
En esta temporada de MLB, Lourdes Gurriel Jr. batea para un promedio de .260, con 19 cuadrangulares y 65 compañeros remolcados hacia el home plate.
El nacido en Santi Spíritus ha robado cuatro bases y su OPS es de .776.
La franquicia de Arizona marcha en el tercer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional y pugna por incluirse en los playoffs.
Lourdes Gurriel Jr. es de las piezas más destacadas en busca del tan ansiado banderín. El cubano mostró en la jornada del sábado su paciencia y temple en situaciones de tensión.