Tabla de contenidos
La llegada de Alex Verdugo a la franquicia de Atlanta Braves, se ha perfilado como un escenario de múltiples perspectivas en donde incluso una involucra a Ronald Acuña Jr, jardinero venezolano, quien se encuentra recuperándose por segunda ocasión de una rotura de ligamento cruzado anterior, esta vez en su rodilla izquierda.
El 20 de marzo del 2025, el estadounidense de raíces mexicanas acordó con la franquicia un contrato de Ligas Menores que involucra un año y 1.5 millones de dólares, información que para ese entonces fue oficializada en el perfil de X de la propia divisa de Georgia.
The #Braves today signed OF Alex Verdugo to a one-year contract worth $1.5 million for the 2025 season, and optioned him to Triple-A Gwinnett.
— Atlanta Braves (@Braves) March 20, 2025
Ahora bien, a raíz de esto han nacido dudas respecto a la humanidad de Ronald Acuña Jr y la forma en la que el manager estadounidense Brian Snitker, manejara un outfield durante este 2025, el cual se encuentra copado de opciones.
Ronald Acuña Jr y su tiempo de recuperación
El arribo del ex New York Yankees, Alex Verdugo a Triple A, Gwinnett, filial de Atlanta Braves en las Menores, le permitirá a Snitker tener mayor profundidad en sus estrategias e incluso lo mantendría como una posible opción de backup para cualquier emergencia en el outfield.

Pero a esta ecuación le debemos sumar también al curazoleño Jurickson Profar, quien a principios de pretemporada se unió a la filas de Braves y carga con la responsabilidad de cubrir el jardín derecho hasta el alta de Ronald Acuña Jr.
El venezolano no estará en el inicio de temporada de Major League Baseball y se estima que a mediados del mes de mayo esté uniformándose con la franquicia.
Surgen lluvias de preguntas
Con una rotación defensiva algo compleja y el futuro incierto de Verdugo en las Mayores, solo queda plantar hipotéticos escenarios para los que pudiera ser útil, siendo el más tangible un posible contratiempo que demore aún más el retorno de Ronald Acuña Jr.
Es bien sabido que Atlanta esta llevando con él un proceso de rehabilitación bastante lento, acorde a como su cuerpo responda día tras día, ya que la divisa no desea que dicha historia se repita una tercera vez. Es por ello, que el venezolano tampoco vio acción en el calendario del Spring Training y preserva sus energías para su constante mejora de salud.
Lo cierto es que el tiempo dará las pertinentes respuestas para el escenario que enfrenta tanto Atlanta Braves, como Ronald Acuña Jr de cara a Major League Baseball 2025 (MLB).