PROTAGONISTA Ronald Acuña Jr: Atlanta Braves GANÓ por PALIZA a Chicago

Atlanta dominó en ofensiva y en defensa a Chicago

Contar con Ronald Acuña Jr., Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de manera unánime, le da un alto grado de favoritísimo a Atlanta Braves para estar en la Serie Mundial de Major League Baseball (MLB) al final de la naciente temporada 2024.

La franquicia de Georgia no quiere que le pase lo mismo de 2023, cuando ganó la División Este con 104 victorias y terminó eliminada por Philadelphia Phillies en la primera ronda de Playoffs.

Por el momento, el inicio ha sido positivo para Atlanta Braves, que ganó dos de tres sus encuentros ante Phillies como visitante. Así que la confianza era alta para medirse a domicilio a Chicago White Sox, conjunto que fue barrido por Detroit Tigers.

Atlanta Braves sacó ventajas rápido para asegurarse la victoria

Era indiscutible que el gran candidato era Braves y si había dudas sobre ello fueron despejadas en el tercer episodio cuando la visita se fue arriba con batazo de Ronald Acuña, el cual terminó con out en segunda. Pero la rapidez de piernas del venezolano evitó el doble play y sirvió para que Travis d’Arnaud anote la primera rayita desde tercera.

La ventaja se estiró en el siguiente capítulo. Ahí Orlando Arcia y Michael Harris conectaron sendos dobles que pusieron el 3×0 parcial, pero que no sería definitivo. La fiesta ofensiva siguió en el sexto inning, con un batazo de Ozzie Albies que le permitió llegar a segunda y provocó que Ronald Acuña Jr., el cual se encontraba en la intermedia tras conectar su primer hit de la jornada, pase por la registradora.

Tampoco fue la única vez que el MVP anotó en el encuentro. Volvió a pisar el plato en la alta de la octava entrada, cuando se embasó por boleto y un cuadrangular de Austin Riley por el jardín central le permitió a él, y a Albies, poner el 9×0, con el que se selló la tercera victoria en la campaña para Atlanta Braves.

Riley fue el más destacado por los ganadores. Se fue de 4-2, con jonrón y cuatro de remolcadas. Mientras que Ronald Acuña Jr., finalizó de 4-1, con par de anotadas, una empujada, un doble y un boleto recibido. Su connacional, Orlando Arcia aportó con dos remolcadas y un hit en cuatro turnos.

El dominicano Marcell Ozuna se fue de 4-1 y también se hizo presente con una registrada.

El pitcheo respondió ante la ofensiva de White Sox

Mérito también al cuerpo de lanzadores que mantuvo en cero a White Sox. El abridor Charlie Morton trabajó por espacio de 5.2 innings, en los que ponchó a seis y solo concedió tres hits. A su vez, el bullpen respondió. Primero Dylan Lee lanzó perfecto 1.1 capítulos y Tyler Matzek cerró con una entrada en la que propinó tres ponches y negoció un boleto.

Por Chicago, el cubano Yoan Moncada fue el único que dio más de un inatrapable al irse de 3-2. En tanto que su compatriota, Luis Robert Jr. fue abanicado en las cuatro oportunidades que se paró en la caja de bateo.

Atlanta Braves ahora pone su récord de 3-1, situación diferente a la de los patiblancos, que siguen sin conocer la victoria en cuatro encuentros.

Scroll al inicio