Tabla de contenidos
Atlanta Braves se enfrenta ante un pésimo arranque de temporada de Major League Baseball (MLB). Muchos les lanzan las responsabilidades a figuras ausentes como Ronald Acuña Jr, quien se enfrenta a un proceso extenso de recuperación debido a su segunda rotura de ligamento cruzado anterior (en esta oportunidad fue en la rodilla izquierda).
El cuestionamiento temprano del rendimiento del equipo que comanda el manager estadounidense, Brian Snitker, se debe a que hasta la fecha (3 de abril del 2025) la franquicia posee récord negativo de 0-7, haciéndole esquivo el poder concretar su primera victoria.
Para mediados de mayo, es la fecha que tiene estipulada el venezolano Ronald Acuña Jr para obtener su tan esperado retorno a los focos ligamayorista junto a Atlanta, sin embargo, para la crisis que ya comienzan a presentar, ese mes se ve extremadamente lejano.
Ronald Acuña Jr va al ritmo de respuesta de su cuerpo
Algunas noticias un poco alentadoras recaen en el suceso de que el MVP de la Liga Nacional para el año 2023, será activado para la filial Triple A de Atlanta, Gwinnett, a finales de esta semana o principios de la próxima.
Con esto estaría arrancando la fase final de su protocolo deportivo y médico de rehabilitación, el cual ha conllevado un total de 10 largos y arduos meses.

Sin embargo, es imposible que el equipo pueda o tenga las posibilidades de acelerar este proceso en la humanidad del joven jardinero de 27 años de edad. Es importante aclarar que al haber atravesado el quirófano en dos oportunidades bajo el mismo diagnóstico, el cuerpo médico del equipo y sus coaches personales, decidieron que lo mejor era llevarlo a un ritmo pausado para poder enfocarse en el fortalecimiento de ambos ligamentos cruzados (rodilla derecha e izquierda).
Bajas notables en Atlanta Braves
De la misma manera, el conjunto de Brian Snitker sigue experimentado la ausencia de su As de la rotación abridora, Spencer Strider (Tommy John), aunque este ya se encuentra soltando su brazo en Triple A, aún no hay una fecha definida para su regreso a Major League Baseball (MLB).
Sumado a ello, se unió la suspensión del jardinero curazoleño Jurickson Profar, quien dio positivo al uso de sustancias prohibidas y por ende, quien era el sustituto temporal de Ronald Acuña Jr, ahora estará fuera por un lapso de 80 juegos.
El panorama luce turbio para un equipo que busca ser contendiente de poder dentro de la División Este de la Liga Nacional. Por los momentos se encuentran de últimos en la tabla de posiciones y las alarmas continuarán encendidas si no logran conseguir el camino de las victorias.
Los entrenadores de la franquicia han expresado de manera constante que le tendrán un monitoreo permanente a Ronald Acuña Jr e incluso, se tiene estipulado que este baje de manera considerable su ritmo para robar bases. Sin embargo, nada está definido y todo puede ser posible en esta disciplina.
No queda más que esperar el desarrollo del venezolano en Triple A, Gwinnett, para poco después ver si llegará con todos los hierros a levantar el ánimo de su equipo para ayudarlos a tener una remontada épica en la tabla de posiciones de las Mayores.