Tabla de contenidos
Por la tarde del jueves 28 de agosto de 2025, Ronald Acuña Jr. fue protagonista de una manera silenciosa pero certera, aunque esta vez su poder ofensivo no se desató, su paciencia en el plato fue vital en un juego donde Atlanta Braves dominaron de principio a fin, venciendo 12×1 a Miami Marlins para ganar la serie 2-1. El pelorro venezolano terminó de 1-0, con dos anotadas y cuatro boletos, dejando su promedio en .301 con un sólido .968 de OPS.
La jornada, sin embargo, no estuvo exenta de tensión. En la parte alta del tercer inning, Acuña fue golpeado por un lanzamiento del abridor Ryan Gusto, reviviendo fantasmas del pasado y encendiendo nuevamente la rivalidad con Miami.
Este fue su noveno pelotazo en 94 juegos contra Marlins, una cifra llamativa si se compara con los nueve pelotazos combinados que ha recibido frente al resto de la División Este de la Liga Nacional en 249 encuentros. El eco del 15 de agosto de 2018, cuando José Ureña lo g*lpeó en el primer lanzamiento de un partido, volvió a sentirse en el «loanDepot Park», aunque en esta ocasión la situación no pasó a mayores.
Una tarde cargada de emociones para RonalD Acuña Jr.
El encuentro arrancó con un turno paciente para Acuña Jr. En el primer inning, con un out ante Ryan Gusto, trabajó la cuenta y recibió su primer boleto del día, aunque no logró anotar.
En la tercera entrada, tras el jonrón de Matt Olson que abrió el marcador 2×0, llegó el pelotazo que encendió las alarmas. Pese a la tensión, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se mantuvo en el juego y poco después anotó gracias al cuadrangular de Ozzie Albies, que estiró la ventaja a 6×0.
Para el cuarto episodio volvió a mostrar su disciplina en el plato. Con hombre en primera y un out, recibió su segundo pasaporte y más adelante cruzó el plato con un sencillo de Albies al derecho, ampliando la diferencia a 8×0. En el sexto capítulo, ante el relevista Freddy Tarnok, falló por única vez en la tarde, rodando la pelota a la segunda base para el primer out.
Paciencia eficaz para la victoria
Pero su accionar no terminó ahí. En el séptimo inning, con hombre en segunda y dos outs, sumó su tercer boleto del juego ante Seth Martínez pero no pudo anotar, y en el noveno episodio cerró su participación con el cuarto pasaporte del día frente a Javier Sanoja.
Con esta gran presentación, Ronald Acuña Jr. fue una de las bujías ofensivas importantes para la novena de Georgia, que pese a no tener oportunidades tangibles para los playoffs, continúan luchando hasta el último día del calendario.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.