Tabla de contenidos
Una vez más, el joven jardinero venezolano Ronald Acuña Jr, puso de cabeza el mundo de las redes sociales tras una publicación que revolucionó por completo a los lectores de estas plataformas.
Todo se conjugó por un batazo de uno de sus compañeros de Atlanta Braves, Jarred Kelenic, en donde Acuña Jr consideró que el accionar del grandesligas hubiera sido sentenciado si la humanidad del sabanero fuera quien lo propinara en ese entonces.
Para entrar un poco en contexto, el suceso se dio la noche del sábado 19 de abril en las inmediaciones del «Truist Park», casa de Atlanta Braves, equipo que se enfrento ante la novena de Minnesota Twins.
Ronald Acuña Jr expresó inconformidad
Jarred Kelenic arribó al home con el juego empatado a tres carreras por bando, sin outs y con hombre en la inicial. En conteo de 0-1, este le hizo swing a una recta de cuatro costuras que viajó hasta el plato a 92.3 MPH. Kelenic le hizo swing y la mandó a 365 pies por todo el left center field, impactando contra la pared de la zona de seguridad.
Kelenic partió trotando como si esta se había ido de jonrón, cuando observó que no fue así apuró el trote y se barrió en segunda, tratando de esquivar el toque. Sin embargo, fueron a revisión y terminaron declarándolo out en la intermedia.
La redes de inmediato comenzaron a emitir mensajes, resaltando el siguiente expresado por un seguidor: «@mlbbowman me perdí el comentario de Snit sobre la falta de esfuerzo de Kelenic al ser retirado por segunda noche».
A lo que el periodista y Beat Writer de Atlanta Braves para MLB, Mark Bowman, logró responderle a través de su perfil oficial en la Red Social X, en busca de darle una oportuna aclaratoria: «Protegió a Kelenic respondiendo ‘¿Se suponía que debía?’ Cuando le preguntaron si le había dicho algo. Ciertamente podría haber dicho algo, viendo cómo el trote de Kelenic lo dejó en el lado del dugout de la caja del entrenador de primera base cuando la pelota golpeó la barda».
Radical en su respuesta
Ante este comentario, Ronald Acuña Jr salió al ruedo y atendió a la molestia que le generó el saber que no hubo ningún tipo de regaño ante esta actitud del pelotero de Atlanta Braves.
«Si fuera yo, me sacarían del juego», indicó de manera tajante Ronald Acuña Jr desde su perfil en la plataforma de X.

Con esto hizo alusión a una ocasión (2019) en la que fue retirado del encuentro producto del un mal corrido a la ofensiva bajo las mismas características que el de Kelenic.
Para ese entonces, el manager Brian Snitker indicó que: «no corrió, hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer. No se puede fallarle al equipo de esa manera».