¿Ronald Acuña Jr. cambiará de equipo para MLB 2026?

Adrián Bonilla

MLB

¿Donde podría encajar Ronald Acuña Jr. en MLB 2025?

¿Donde podría encajar Ronald Acuña Jr. en MLB 2025?

Ya fuera de competencia y eliminados oficialmente, a la organización de Atlanta Braves y su directiva deportiva se le presenta un tema importante que resolver para 2026 y es la rentabilidad de Ronald Acuña Jr. como pieza angular del proyecto.

La conversación por el jardinero venezolano no pasa por el tema deportivo individual sino por lo que pueda hacer la franquicia de Georgia por volver a ser competitivos y no decaer en el intento. Los últimos dos años ha sido un desastre y no netamente por errores propios, las lesiones marcaron el camino y la verdad es que, Atlanta ha sido duramente afectado por esto, desde Spencer Strider y Chris Sale hasta Ronald Acuña Jr. y Austin Riley.

Es justo mencionar que el venezolano está bajo contrato seguro con Bravos hasta finales de 2026 y para 2027 y 2028 la franquicia tiene dos opciones bajo la manga. Acuña Jr. cumplirá 28 años el próximo mes de diciembre y el tema de las lesiones es algo que preocupa a las oficinas, por lo tanto el futuro está abierto, más allá de que su diga que todo está «bajo control».

¿Es posible un cambio de aires para el venezolano?

Para nadie es secreto que el resto de las 29 franquicias de MLB estarían dispuestas a dar todo por tener una estrella del calibre de Ronald Acuña Jr., primero por lo que representa dentro de un terreno y segundo por el gran alcance mediático que genera. Sin embargo, negociar con la gerencia de Braves no sería nada fácil; considerando que todavía tienen al sabanero bajo contrato y que todas sus demás estrellas también lo están.

El precio a pagar por Acuña Jr. podría ser muy alto, pero teniendo en cuenta lo que aporta y lo cuesta tener un pelotero de su linaje muchos estarían dispuestos a arriesgarse y tirar la casa por la ventana.

Bien es cierto que Atlanta ha construido una gran base de peloteros de cara al futuro; pero si existiera tal oportunidad de no perder a Ronald por nada es justo que se lo planteen; y más aún cuando no están seguros si la próxima extensión estará dentro de sus posibilidades económicas.

La pregunta y duda más grande dentro de la gerencia de Atlanta es: «¿Nos quedamos con Ronald y peleamos hasta lo último o nos arriesgamos de perderlo por nada o que disminuya su valor en el mercado?»

¿Qué haría usted?

¿Donde podría encajar Ronald Acuña Jr.?

Bueno, realmente esto es una pregunta que no se necesita pensar mucho para responder. El venezolano encajaría en cualquier equipo, no hay duda.

Pero el detalle de esto es que muy probablemente pocos tengan la oportunidad de sumarlo a su proyecto. Mucho va a pesar las piezas que tengan a disposición para dar, la condición actual del roster y el espacio en el índice salarial.

Uno de los principales equipos que buscarían al venezolano podrían ser Boston Red Sox, con basto material en Las Menores para buscar un acuerdo, o los mismísimos Yankees, quienes todavía buscan un acompañante de categoría para Aaron Judge.

Otros clubes de mercado amplio como San Francisco Giants o Houston Astros podrían ser parte de estos interesados por asumir el trabajo del MVP unánime de la Liga Nacional en 2023.

Aún así, es casi improbable un movimiento en esta temporada baja rumbo a MLB 2026. Sin embargo, si hay algo que debemos de tener muy claro es que en las Grandes Ligas nada está escrito y las gerencias cambian de parecer de un día a otro sin importar nada. Atlanta hoy día parece cómoda para volver a competir, pero ¿hasta cuándo podrán sostener este proyecto junto a Acuña Jr.?

Deja un comentario