Tabla de contenidos
Ronald Acuña Jr. volvió a pisar un terreno de juego en un contexto oficial y lo hizo de la mejor forma posible, demostrando que su bate sigue encendido. Este martes 13 de mayo de 2025, el venezolano inició su asignación de rehabilitación en la Florida Complex League, enfrentando a la sucursal de novatos de Baltimore Orioles, en dicha cita deportiva conectó un cuadrangular en su primer partido desde la lesión en mayo de 2024.
El venezolano, quien fue alineado como primer bate y defensor del jardín derecho, terminó la jornada con Atlanta Braves de 3-1, con un bambinazo que llegó en su tercer turno al bate. La conexión marcó su regreso de una manera simbólica, dejando señales positivas sobre su condición física y la potencia de su swing.
Un tablazo directo al jardín central
El momento más destacado del encuentro llegó en la parte baja del quinto inning en el «CoolToday Park». Acuña enfrentó al lanzador derecho Kevin Velasco y elevó su cuenta a tres bolas y un strike. En el quinto envío del turno, el toletero criollo conectó un largo batazo por todo el jardín central, alardeando de que su poder permanece intacto y vigente tras meses de inactividad.
Dicho cuadrangular fue recibido con entusiasmo por los presentes en el complejo de North Port, Florida, donde se llevó a cabo el encuentro. Aunque el partido se desarrolla a nivel de Ligas Menores, la atención estaba centrada en cada movimiento de Ronald Acuña Jr., quien no jugaba desde que sufrió una segunda rotura del ligamento cruzado anterior, en esta oportunidad en su rodilla izquierda, el pasado mayo durante un juego ante Pittsburgh.
A nivel defensivo, el venezolano también cumplió, patrullando el jardín izquierdo sin inconvenientes aparentes. Atlanta Braves han sido cuidadosos con su proceso de rehabilitación, priorizando una recuperación total antes de un eventual regreso al roster principal.
Third at bat for Ronald Acuna Jr. and he goes yard. His first home run tonight. Just look at his smile!!.
— Alison Mastrangelo (@AlisonWSB) May 13, 2025
IMO— he’s ready. #Braves #ForTheA #BravesCountry pic.twitter.com/Gjl8XbGfHJ
Buenas señales de Ronald Acuña Jr para Atlanta
La organización de Atlanta ha dejado claro un sinfín de ocasiones que no se apresurarán con Acuña, pero este primer paso ha sido alentador. Con una justa disciplina en el plato, seguridad física y potencia con el madero, el joven outfielder permite proyectar una progresión estable en su asignación.
El plan contempla que, luego de su desarrollo en la Florida Complex League y el ascenso en su cantidad de turnos (ya que en este juego solo tuvo tres por prevención), el jardinero sea llevado muy probablemente a Triple-A, siempre y cuando siga mostrando signos positivos en ambas rodillas, sobre todo la que recién acaba de rehabilitarse.
Para Braves y para el propio Acuña, este juego marca el comienzo de una nueva etapa. Si todo transcurre sin contratiempos, el regreso del MVP de la Liga Nacional 2023 a las Grandes Ligas podría ser solo cuestión de semanas.