Tabla de contenidos
La tarde del 28 de julio, Ronald Acuña Jr. despachó su cuadrangular 14 de la temporada en el Kauffman Stadium ante Kansas City Royals a una distancia de 468 pies y de acuerdo con información divulgada a través de la red social X por la periodista, Sarah Langs, es el jonrón número 26 del guardabosques de Atlanta Braves a más de 450 pies y es el líder en toda MLB en este renglón desde su debut en el año 2018.
De igual forma, partiendo de declaraciones recabadas por el reportero para el diario The Athletic, David O’Brien, el pelotero venezolano expresó que desconoce la fórmula para gestar estos dantescos batazos a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas
«Siempre he dicho, es bueno pegar jonrones; es bueno pegar esos jonrones de larga distancia. La verdad es que no estoy seguro de cómo lo hago», acotó el crillo.
Ronald Acuña Jr. es sinónimo de poder puro en la MLB
Además de ello, este batazo de cuatro esquinas protagonizado por Ronald Acuña Jr. viajó a una velocidad de 110 MPH entre la pradera izquierda y central para convertirse así en la tercera conexión más contundente del careo y la más larga del mismo.
En tal sentido ya es habitual ver no solo cuadrangulares, sino todo tipo de batazos con estas características por parte de Ronald Acuña Jr. y más en medio de una temporada con un tardío inicio para él pero que no ha sido impedimento alguno para demostrar todo su potencial como uno de los máximos exponentes de las Mayores.
El venezolano como pieza angular para Atlanta Braves en 2025
Después de perderse más de 150 encuentros tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior el pasado 26 de mayo de 2024, el pelotero venezolano no ha dejado de brillar en el campo de juego con su organización y de ser noticia en los principales diarios deportivos a nivel mundial.
Enmarcando 2025 con su quinta convocatoria para el All Star Game de la MLB en a penas ocho campañas dentro del mejor beisbol del mundo, el jardinero derecho del equipo que hace vida en Truist Park, acumula promedio al bate de .309 con 26 carreras traídas al plato, 60 imparables y cuatro bases robadas a lo largo de 54 partidos.
No solo su bate ha hablado por él en lo que va de temporada, pues su defensa élite y una habilidad nata para correr las bases han dado un plus significativo en cada una de las victorias alcanzadas por parte de los dirigidos por Brian Snitker. Aún cuando queda mucha tela que cortar en la segunda mitad de la zafra, cada batazo del nacido en La Sabana es sinónimo de historia y magia deportiva.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas