Nunca un venezolano había conseguido el Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas de forma unánime. El jardinero Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer pelotero de su país en lograrlo. El nativo de La Sabana, no tuvo rival para el galardón como en su momento sí le pasó a Miguel Cabrera y a José Altuve.
El exslugger de Detroit Tigers, tuvo un rival fuerte con Mike Trout, mientras que el segunda base de Houston Astros, estuvo envuelto en un fuerte debate con Aaron Judge.
Pero la histórica campaña de Ronald Acuña Jr. fue única. En septiembre del año pasado se convirtió en el primer pelotero de las Mayores en dar 40 jonrones y lograr 70 bases robadas. Aun con la gran cosecha de Mookie Betts, nadie dudó en darle el voto al pelotero de Atlanta Braves.
Este fin de semana, el varguense recibió su galardón en la tradicional cena que realizan los ganadores de los premios anuales de MLB, con los periodistas que son miembros de la Asociación de Escritores de la Gran Carpa.
Te puede interesar: OTRO cubano a Miami 2024: Tigres del Licey reforzaron el pitcheo con Valdes
Ronald Acuña Jr. dio discurso en inglés
El jardinero Ronald Acuña Jr., recibió feliz el trofeo que lo acredita como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023. Acto seguido, sacó su teléfono de uno de sus bolsillos y agradeció la estatuilla.
Lo sorprendente fue que lo hizo en inglés. «Quiero agradecer a todos los presentes», dijo el venezolano en un corto discurso, el cual, fue reposteado en la Red Social X de @MLBVenezuela. «Doy las gracias a la Asociación de Escritores de Béisbol de América por hacer que un joven de La Sabana cumpla su sueño. Soy el MVP porque mi equipo hizo un increíble trabajo. No hubiera podido lograr lo que hice el año pasado sin el apoyo de mi familia», concluyó.
Ronald Acuña Jr. suele ser tímido a la hora de hablar en inglés. En cada entrevista o rueda de prensa siempre está acompañado de Franco García, quien es el traductor oficial de Atlanta Braves. Esta vez, el venezolano se atrevió a expresarse en dicho idioma y le salió bastante bien.