Algo que caracteriza a la comunidad deportiva, es ese maravilloso nexo que dejan con sus raíces natales. En esta oportunidad, Ronald Acuña Jr fue el encargado de brindarle un motivo de satisfacción a una familia venezolana de escasos recursos.
Manuel Núñez, es un destacado influencer que sobresale en la palestra mediática por ayudar constantemente a personas necesitadas. Mejor conocido en redes como @manuelconecta, utilizó su perfil en Instagram para dar a conocer una hermosa familia que radica en el estado Táchira, Venezuela.
Una madre, un padre y su hija, rondaban las avenidas del pintoresco pueblo vendiendo «coquitos» (dulce típico del país). Manuel se acercó a ellos, tuvo una amena conversación y les donó una cierta cantidad de dinero en pesos colombianos (moneda que circula en dichas localidades cercanas a la frontera con Colombia) y también otra pequeña suma en dólares americanos, todo esto con la firme intención de poderlos ayudar a completar la cifra que necesitaban para pagar el alquiler de la vivienda donde habitan.
Asimismo, en la descripción de su post plasmó lo siguiente: «Tenemos que hacer esto viral, si deseas realizar un aporte para ayudar a esta familia escríbeme, para explicarte cómo puedes hacerlo posible».
Ronald Acuña Jr. dona 4 millones a familia venezolana
Un día después de haberlo publicado (específicamente el 21 de enero de 2025), vislumbró el flamante comentario del MVP de la Liga Nacional en 2023, Ronald Acuña Jr: «Si me necesitan, aquí estoy bro (emoji de corazón rojo)».
Tras enlazar contacto, Manuel Conecta subió a sus redes el resultado de los increíbles sentimientos de Ronald Acuña Jr con dicha familia. El video inicia con unas palabras del grandesligas: «Hola mi gente, les habla Ronald Acuña Jr, vi un video en Instagram ayudando a una familia, hablé con Manuel y esto fue lo que pasó».
El influencer interactuó con los involucrados y seguidamente, les explicó que Ronald Acuña Jr , jardinero de Atlanta Braves, les había mandado de regalo 4 millones de pesos (aproximadamente 940 dólares estadounidenses).
La madre no pudo contener el llanto y todos agradecieron inmediatamente a Dios y le dieron un caluroso abrazo a Manuel extensivo hasta la humanidad del bigleaguer sabanero. Indudablemente, el gesto del guaireño quedará plasmado para la eternidad de la memoria de quienes vivieron este momento y fungirá de inspiración para muchos de su entorno que deseen aportar su granito de arena a situaciones similares.
En el mencionado post no pudo faltar la respuesta del principal protagonista donde plasmó: «Gracias a Dios y a ti el mío. Dios los bendiga siempre (emoji de corazón rojo)». Asimismo, su esposa María Laborde complementó: «Grandes».
«Una sorpresa de 4 millones de pesos. Un millón de gracias hermano: @ronaldacunajr13«, selló Manuel Conecta con la amena obra del día.