Tabla de contenidos
El mítico «Truist Park» fue testigo de una noche complicada para Atlanta Braves, quienes cayeron 6×1 frente a Chicago Cubs este martes 9 de septiembre de 2025, pero sin embargo, dejó una nota positiva, pues Ronald Acuña Jr. comenzó a dar destellos de recuperación ofensiva en la recta final de la temporada.
Oriundo de La Sabana, estado La Guaira, el pelotero venezolano se fue de 3-2, con una carrera anotada, dejando su promedio de bateo en .276 y un OPS de .892.
En su primer turno madero en mano, durante la parte baja del tercer inning, Ronald Acuña Jr. enfrentó al abridor derecho de Chicago, Cade Horton. Con cuenta de 2-2 y sin outs, el venezolano chocó un sweeper bajo y conectó un doble monumental de 404 pies hacia el jardín central, con una velocidad de salida de 102.5 MPH.
Este batazo lo devolvió al protagonismo y lo colocó en posición de anotar. Tras avanzar a tercera con dos outs, finalmente cruzó el plato con un sencillo de Jurickson Profar para poner la pizarra 2×1 a favor de Chicago en ese momento.
Ronald Acuña Jr. reencontrándose con lo mejor de sus habilidades
En la quinta entrada, ya con un out y las bases limpias, el sabanero volvió a responder. Encontró un lanzamiento cómodo y despachó un sólido sencillo por la intermedia, sumando su segundo imparable de la noche. Sin embargo, la ofensiva de Atlanta no logró capitalizar, y el episodio terminó sin consecuencias.
Su último turno llegó en el séptimo capítulo, esta vez ante el relevista Andrew Kittredge, donde falló con un rodado a la inicial para el segundo out del inning.
La actuación de Acuña Jr. es una bocanada de aire fresco para unos Braves que han sufrido grandes baches a lo largo de la temporada regular. Con este juego, el venezolano llegó a 76 hits en 275 turnos oficiales, incluyendo 12 dobles, 15 jonrones, 32 carreras impulsadas y 59 anotadas, además de seis bases robadas.
Señales de vida en la recta final
Acuña ha sido uno de los peloteros más afectados por las inconsistencias ofensivas del equipo en las últimas semanas. Sin embargo, su desempeño contra los Cachorros, sumando dos imparables de calidad y un batazo de más de 400 pies, indica que podría estar recuperando el timing que lo convirtió en el motor de la ofensiva de Atlanta en temporadas recientes.
Braves, a pesar de no tener oportunidades tangibles de cara a los playoffs 2025, necesitan al mejor Ronald Acuña Jr. para encarar la recta final del calendario de la mejor manera.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.