Ronald Acuña Jr. IGNORÓ provocación y burló pitcher de Arizona (Video)

El venezolano Ronald Acuña Jr., fue protagonista de una escena bastante peculiar junto al lanzador, Kevin Ginkel, en el encuentro que se ejecutó el miércoles, 19 de julio, entre Atlanta Braves y Arizona Diamondbacks en el «SunTrust Park». Acuña Jr., quien llevaba para ese entonces de 3-0 en el juego, se dispuso a tomar su […]

Acuña Jr., quien llevaba para ese entonces de 3-0 en el juego, se dispuso a tomar su turno al bate en el noveno episodio frente al cerrador de Arizona, Ginkel.

Ante un lanzamiento a 86 MPH en la esquina inferior izquierda de la zona de strike, el venezolano logró hacer un contacto preciso, que disparó una línea bastante potente entre segunda y tercera.

La velocidad de «El Abusador» le permitió volar por las bases y con un buen deslizamiento de cabeza llegó a salvo a la intermedia. Seguidamente, Ronald logró moverse hasta tercera producto de un fly de Austin Riley al center field, Alek Thomas.

Fue en este momento donde sucedió el momento de tensión entre los protagonistas de esta nota.

Con el cuadro concentrado ligeramente hacia la derecha para evitar males mayores en el turno de Matt Olson, «El de La Sabana» tomó su espacio correspondiente en la base para amagar ante cualquier pitcheo o jugada.

Esto pareció incomodar al cerrador Ginkel, quien comenzó a intercambiar miradas con el venezolano. Sin embargo, no conforme con el terreno que ganaba Ronald al no ser custodiado por el tercera base, este se acerco en forma «intimidante» y con aparente intención de hacerlo out.

Acuña Jr., calmado regresó a la almohadilla y le dirigió par de palabras y gestos al lanzador. Después de darle base por bolas a Olson y posteriormente enfrentarse a Sean Murphy, Ginkel contó con la mala suerte de su parte y efectuó un wild pitch que permitió que el venezolano anotara cómodamente.

Estando en home cara a cara con el cerrador, Ronald Acuña Jr. le regresó una mirada en son de victoria por haber llegado al plato a pesar de las adversidades y provocaciones.

Finalmente, Atlanta Braves cayó ante D-Backs cinco carreras por tres y Kevin Ginkel logró su salvado número dos de la temporada.

Después del encuentro, el dirigente de Arizona habló de lo sucedido entre ambos peloteros:

“Acuña estaba haciendo todo lo que se suponía que debía hacer eso”, opinó ante los medios de comunicación el mánager, Torey Lovullo. “Kevin no debería haber prestado atención a eso», argumentó.

A continuación, podrán disfrutar del video del suceso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *