Tabla de contenidos
Ronald Acuña Jr. atraviesa una temporada 2025 de fuerte carga emocional y física, tras superar por segunda ocasión una rotura de ligamento cruzado anterior (rodilla izquierda) que le imposibilitó continuar jugando con Atlanta Braves la zafra de MLB 2024.
Aun así, su producción ofensiva rebosa eficacia, ya que previo a la jornada del 21 de agosto de 2025, registra 14 jonrones, promedio de bateo de .301 y un OPS de .971. Pero más allá de los números del año, hay una etiqueta que lo mantiene entre los referentes de poder de su país y es que con 179 cuadrangulares en su carrera, se encuentra a solo 16 de su coterráneo Asdrúbal Cabrera, quien despachó 195 en su trayectoria.
El haber logrado retornar más que íntegro tras dos delicadas intervenciones en sus rodillas y las herramientas que aún muestra en el plato, sin lugar a dudas crean un aura fascinante. Cada conexión a los confines de los jardines puede ser el paso hacia otra página importante de su historia personal y la del béisbol venezolano, ya que también está a solo uno de redondear dicho apartado a 180 bambinazos.
Ronald Acuña Jr no pierde el ritmo ofensivo
A sus 27 años de edad, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, ha tenido que sortear panoramas físicos que podrían hundir a otros. En 2024, luego de lo acontecido con su humanidad, arrancó un proceso de rehabilitación tan intenso que le tomó casi un año exacto el tener la aprobación de su cuerpo médico para reintegrarse a la franquicia de Atlanta Braves.
Esa filosofía cuidadosa rindió frutos. Aunque fue colocado nuevamente en la lista de lesionados el 30 julio por una distensión grado uno en su pantorrilla derecha, logró una recuperación eficaz y productiva.
Días antes de su molestia en la pierna, específicamente el 28 de julio, Acuña Jr. afianzó de inmediato de lo que es capaz de lograr cada vez que se para en el home plate de un estadio de MLB. Ante Kansas City Royals conectó un jonrón de 468 pies en el segundo lanzamiento que enfrentó (Rich Hill).
Astucia y juventud íntegra en el venezolano
Hoy, con su OPS en .971 y un promedio de .301, demostró que la reconstrucción fue más allá de sanar, logrando reinventarse sin sacrific*r poder. Al mismo tiempo, sigue siendo un absoluto terror constante para los lanzadores rivales, ya que siempre anda buscando las maneras de mantenerse corriendo en las bases.
Ronald Acuña Jr. vive una temporada que podría definirse como “el arte de volver mejor”. Algo que siempre podemos resaltar en torno al sabanero, son esas ganas ilimitadas de aportar su granito de arena para esa divisa que ha confiado plenamente en el talento del grandesligas latino.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.