Tabla de contenidos
Las buenas nuevas rondaron la humanidad del venezolano Ronald Acuña Jr, quien durante la tarde de este sábado 5 de abril del 2025, vislumbró un mejorado horizonte entorno a su venidero regreso a Major League Baseball (MLB).
El periodista, reportero y beat writer de Atlanta Braves para 929 The Game, Grant McAuley, fue el encargado de dar dicha información a través de su perfil oficial en la Red Social X.
«#Braves El jardinero derecho Ronald Acuña Jr, viajará pronto a Los Angeles para obtener las autorizaciones médicas finales y aumentar su rendimiento en carreras con el tiempo, iniciando una rehabilitación. El plazo aún no está definido, pero anticipar un regreso a principios o mediados de mayo (salvo contratiempos) parece lógico», concluyó.
#Braves RF Ronald Acuña Jr. will be heading to Los Angeles soon to get the final clearances from doctors to ramp up his running and eventually head out on a rehab assignment. Timetable is not in stone, but anticipating an early-mid May return (barring any setbacks) seems logical.
— Grant McAuley (@grantmcauley) April 5, 2025
Ronald Acuña Jr se prepara para su regreso a Braves
El joven jardinero de 27 años de edad, conlleva un total de 10 arduos meses bajo un constante régimen de recuperación debido a su segunda rotura de ligamento cruzado anterior (rodilla izquierda).

Tras un proceso lento pero con mayor conocimiento, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, Venezuela, cumplió en su totalidad cada uno de los esquemas médicos que se le implementaron en pro del fortalecimiento de ambas rodillas.
Desde un principio se indicó a los medios que este llevaría su protocolo con suma calma, ya que el cuerpo técnico de Atlanta Braves no desea volver a vivir una experiencia de este tipo con la estrella venezolana, que incluso, llegó a ser acreedor del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada de MLB 2023.
Atlanta con un arranque negativo en 2025
Este nuevo panorama que enfrenta el outfielder latino funge como una excelsa noticia para un conjunto que previo a la jornada del 5 de abril, lucen con récord negativo de una victoria y siete derrotas.
Muchos reposaron las responsabilidades de este pésimo arranque a la ausencia de Ronald Acuña Jr, que de una u otra manera, más allá de aportar con su poderoso madero, su particular personalidad inunda de alegría a una novena que necesita engranar sus bases y enfocar su objetivo en el camino de las victorias.
Ahora, siguiendo al pie de la letra su esquema de salud, Ronald Acuña Jr está a nada de recibir el «alta» para iniciar su nueva etapa en Triple A Gwinnett y posterior, aproximadamente para mediados de mayo, estar completamente sano y listo para su estreno en 2025 con Atlanta.