Ronald Acuña Jr suena 2 y roza marca de Arráez entre venezolanos MLB

Paola García

El venezolano Ronald Acuña Jr se fue de 3-2 ante Colorado y mantiene viva su cadena de juegos con hits.

El venezolano Ronald Acuña Jr se fue de 3-2 ante Colorado y mantiene viva su cadena de juegos con hits.

Ronald Acuña Jr volvió a ser el protagonista de la tarde en Atlanta. Este sábado 14 de junio de 2025, en la segunda jornada de la serie entre Braves y Colorado Rockies, el pelotero venezolano estableció una línea ofensiva demoledora al irse de 3-2, con un cuadrangular, un imparable, tres carreras anotadas y un boleto recibido, apoderándose del mandato de su equipo desde su regreso a MLB.

Con este juego, elevó su promedio a .387 y su OPS a un potente 1.178, cifras que hablan de una recuperación que ya no luce como promesa, sino como un terror legítimo para el resto de la Liga Nacional.

El sabanero, quien sigue en plena forma tras perderse casi un año por lesión, extendió su racha de juegos consecutivos con al menos un hit a cinco y sigue siendo el motor ofensivo en la parte alta del lineup de Atlanta Braves.

Ronald Acuña Jr sentenció el juego

En la primera entrada ante el abridor de Colorado, Chase Dollander, Ronald Acuña abrió el encuentro para Atlanta con una visión clara del plan desde el home. Este se tomó su tiempo, trabajó el conteo y recibió base por bolas. Un par de bateadores después, anotó la primera de sus tres carreras del juego tras un hit productor de Matt Olson.

Con dos outs en la pizarra del segundo capítulo, Ronald Acuña Jr volvió al plato y consolidó uno de sus mejores turnos madero en mano. En cuenta de 1-2, despachó una recta alta de Chase Dollander y la desapareció por todo el izquierdo, sumando su séptimo jonrón de la temporada. Un batazo que recorrió 410 pies y que fue medido con una velocidad de salida de 103.7 MPH, según Statcast (score 3×0), asimismo, con ese bambinazo igualó su mayor cantidad de jonrones en sus primeros 20 juegos en una temporada (2021).

Poco después, en el quinto inning, conectó un sencillo por los lados de la tercera base, manteniendo viva la entrada, asimismo, avanzó a segunda por error en tiro de Ryan McMahon. En esa ocasión tuvo la dicha de pasar por la registradora gracias a un hit impulsor de Austin Riley que puso las acciones 4×1.

En su último turno del encuentro, el cual fue en el sexto episodio, fue retirado con un rolling directa al campo corto. Aún así, ya había cumplido con creces, acumulando tres apariciones en base, tres anotadas y su cuadrangular 152 de por vida.

Con esos dos imparables, Ronald Acuña Jr llegó a 844 hits en su carrera, afianzando aún más su lugar entre los venezolanos más productivos antes de los 28 años. Ahora que rebasó a Asdrúbal Cabrera, se puso a tan solo tres imparables de empatar a Luis Arráez en el puesto 10 de dicho listado.

¿Modo MVP 2.0?

Lo que parecía una rehabilitación exitosa, ahora luce como un renacer con aspiraciones serias. Ronald Acuña se ha embasado en sus últimos 19 turnos oficiales, con cuatro boletos y ocho carreras anotadas en los últimos cinco juegos.

BOX SCORE

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario