Ronald Acuña Jr. ENVIÓ comprometedor mensaje a Braves: «Para toda la vida»

En una entrevista exclusiva para el canal de MLB Network, Ronald Acuña Jr. dejó clara su posición

La más reciente temporada de Major League Baseball reabrió el debate acerca del valor monetario y contractual de Ronald Acuña Jr., también considerando los acuerdos firmados últimamente en la industria de MLB.

El contrato de Ronald Acuña Jr. en relación aporte/dinero es de los más bajos en Grandes Ligas. Teniendo en cuenta fiascos contractuales como el de Anthony Rendon con Los Angeles Angels o el de Kris Bryant con Colorado Rockies, Atlanta Braves podría asegurar más ganancias que pérdidas ante una posible reestructuración de acuerdo con criollo oriundo de La Sabana.

La unión laboral entre el venezolano y Atlanta Braves actualmente cuesta $17 millones para 2024. Además, el MVP del 2023 está bajo dominio de los de Georgia hasta 2028 (2027 y 2028 son opciones del equipo).

Según las estimaciones sobre lo que pueda decidir el alto mando de Braves en el futuro, Ronald Acuña Jr. llegará a la Agencia Libre de MLB con 31 años de edad en el 2029, por lo que una extensión temprana no será descabellada en los próximos años.

A pesar de lo mencionado, Ronald Acuña Jr. se muestra tranquilo ante esta situación, sin embargo, el deseo de permanecer en Atlanta durante el resto de su carrera es un mensaje camuflajeado para la gerencia en sus más recientes declaraciones a MLB Network, o al menos así lo entiende ente servidor.

Directo y sin rodeos, Ronald Acuña Jr. se sinceró

«Amo este equipo», respondió Acuña Jr. en perfecto idioma inglés. «No quiero ir a ningún lado. Estoy aquí para toda la vida».

Claramente estas palabras del criollo hablan de su compromiso con el equipo, la afición y la ciudad. Sin embargo, a la Gerencia le tocará tomar acciones si desean retener al pelotero de 26 años de edad dentro de sus filas.

¿Cree usted que Ronald Acuña Jr. merece un nuevo gran contrato a largo plazo?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio