La temporada del 2023 en las Grandes Ligas de Béisbol dejó anécdotas y hazañas impresionantes, las cuales tuvieron lugar por primera ocasión en la historia. Destacando la alcanzada por el venezolano Ronald Acuña Jr. y el norteamericano Mookie Betts como primeros bate en la alineación.
Tanto Ronald Acuña Jr. como Betts lideraron a Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers en la ofensiva a lo largo del año. Permitiéndoles romper una marca a ambos que poseía de más de 100 años.
La Fabulosa marca de Ronald Acuña Jr y Mookie Betts
Según el sitio oficial de las Grandes Ligas (MLB.com), Mookie Betts y Ronald Acuña Jr. lograron la dos mayores cantidades de carreras impulsadas como primeros bates.
El jardinero de Dodgers lideró los primeros maderos con 107 carreras impulsadas en 2023. Entre tanto Ronald Acuña Jr. quedó por detrás en los listados con 106 remolques.
Te puede interesar: Felices fiestas a lo Yankee: CELEBRÓ Navidad Derek Jeter con Jorge Posada
Para tener una idea de lo alcanzado por ambos jugadores hay que someterse a la historia, pues en dicha lista previa solo aparecían dos nombres.
En el año 2000, Darin Erstad fue el primer jugador en conseguir dichas cifras (100). Mientras en el 2017 el jardinero de Colorado Rockies, Charlie Blackmon, sumaba 103 impulsadas, lo cual constituyó récord hasta la temporada 2023.
De igual forma vale la pena destacar otro jugador que si bien no superó a Blackmon logró incluirse en la lista de todos los tiempos.
Se trata del jugador de cuadro de Texas Rangers, Marcus Semien, quien en medio de la fabulosa temporada su equipo sumó 100 remolques.
Te puede interesar: De Tiant, Liván Hernández a José Fernández: Lanzadores cubanos con más jonrones MLB