Tabla de contenidos
La divisa de Atlanta Braves cerraron la serie dominical en el majestuoso «Comerica Park» con una victoria 6×2 sobre los locales Detroit Tigers, completando la barrida dentro de la cita deportiva estipulada en el calendario de MLB.
En esa faena, Ronald Acuña Jr. aportó su granito de arena con una jornada en donde se fue de 4-2, una carrera impulsada, una anotada, un boleto y un ponche. El pelotero venezolano elevó su promedio a .284 con un OPS de .907, consolidando un cierre de campaña más sólido después de varias semanas irregulares.
Ronald Acuña Jr. con lectura fina en home
El inicio de la tarde parecía indicar que Acuña tendría un juego discreto, pues en su primer turno frente a Casey Mize, con hombre en primera y un out, falló con un elevado al jardín derecho. Sin embargo, la historia comenzó a cambiar en la tercera entrada, ya que con corredores en las esquinas y dos outs, respondió con un sencillo al jardín derecho que abrió la pizarra 1×0 para Atlanta.
En la quinta entrada, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se fue por la vía del ponche, consumando el segundo out de ese capítulo, pero volvió a lucirse en el séptimo episodio. Esta vez, ante el relevista Brant Hurter y con las bases limpias, conectó un sólido imparable a 101.7 MPH hacia el jardín derecho que reavivó el ánimo de los suyos, pero a pesar de ello, su accionar no se tradujo en carrera.
La guinda llegó en la novena entrada, ya con el juego 3×0 a favor de Atlanta. Ronald Acuña Jr. tomó boleto frente a Tanner Rainey y avanzó a segunda gracias a un balk. Poco después, cruzó el plato con un doblete de Ozzie Albies, anotando la cuarta rayita del encuentro.
Rol clave para Atlanta Braves
En medio de un año complicado para Atlanta, el jardinero venezolano sigue sumando números de peso, manteniendo viva a la ofensiva de la franquicia pese al panorama que los arropa.
Con el despertar madero en mano de los últimos días de Ronald Acuña Jr., se demostró que el sabanero sigue siendo la pieza más influyente del lineup comandado por el timonel estadounidense Brian Snitker. Es importante también resaltar sus métricas globales, ya que el joven atleta de 27 años de edad, en 317 turnos madero en mano posee un total de 90 hits, 18 jonrones, 37 carreras impulsadas, 69 anotadas y average es de .284, con un OBP es de .409 y un OPS de .907.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.