Ronald Acuña Jr suena 2 y cierra serie ante Miami con autoridad

Paola García

MLB

El venezolano Ronald Acuña Jr. cerró la serie con otra actuación sólida. Se fue de 4-2, anotó dos y dejó su promedio en .396.

El venezolano Ronald Acuña Jr. cerró la serie con otra actuación sólida. Se fue de 4-2, anotó dos y dejó su promedio en .396.

Ronald Acuña Jr no detiene el ritmo y volvió a ser la cara de Atlanta Braves, incluso en una derrota. Este domingo 22 de junio de 2025, en el cierre del seriado de tres juegos en el loanDepot Park, el pelotero venezolano se fue de 4-2 con dos carreras anotadas, elevando su promedio a un descomunal .396 y su OPS a 1.202, en una jornada donde Miami Marlins vencieron 5×3.

El compromiso, más allá del resultado adverso, dejó otra muestra del momento ofensivo que vive Ronald Acuña Jr, quien sigue sumando estadísticas sólidas dentro de la Liga Nacional que no hacen más que enaltecer su buena labor física, situación que refuerza su dominio histórico frente a esa organización.

Desde su debut en 2018, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, ha acumulado 111 imparables contra Marlins, la segunda mayor cifra en Grandes Ligas ante esa franquicia durante ese lapso, solo por detrás de Freddie Freeman (135). El dato confirma su facilidad para producir en escenarios como el de este domingo, aún cuando el resultado no acompañó al equipo.

Ronald Acuña Jr vapuleó a Sandy Alcántara

Atlanta no esperó mucho para sentenciar al abridor Sandy Alcántara, y fue Ronald Acuña Jr quien rompió el hielo. En su primer turno, en el mismo inning uno, encontró un sinker del derecho dominicano y la mandó a lo profundo del jardín derecho para sumar su doble número cinco de la temporada. Poco después, anotó la primera carrera del juego tras un sencillo productor de Austin Riley, con apenas un out en la pizarra.

En la tercera entrada volvió a aparecer. Esta vez, el sabanero conectó un sólido imparable al jardín derecho y volvió a recorrer las bases, cruzando el plato luego de un batazo remolcador de Drake Baldwin, quien respondió con dos outs en la pizarra. Para ese momento, Atlanta Braves ganaban 2×1 y Acuña ya había dejado su sello con dos anotadas.

Final sin recompensa, pero con consistencia

Después de dos turnos productivos, Ronald Acuña Jr tuvo menos fortuna ante el bullpen de Miami Marlins. En el quinto episodio, rodó un batazo a la tercera base que fue controlado sin problemas para el primer out. En el séptimo, enfrentó al relevista Anthony Bender y volvió a entregar un rolling por la antesala para el segundo out del tramo.

Pese a eso, el balance sigue siendo positivo. Con múltiples hits en cada uno de los tres juegos de la serie, Acuña culminó su paso por Miami con seis imparables, elevando su total de la temporada a cifras élite.

El presente ofensivo de Acuña Jr emociona por su consistencia y también por lo cerca que lo tiene de nuevas marcas personales y criollas. Cada jornada parece un paso más hacia la historia.

BOX SCORE

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario