REVELADORA CONFESIÓN: Acuña Jr. OFRECIÓ declaraciones tras incorporarse a Tiburones

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El estelar jugador que pertenece a la franquicia de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr. dio sus primeras declaraciones vistiendo el uniforme de los Tiburones de La Guaira. La presencia del talentoso jardinero de 24 años de edad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) será una atracción para la fanaticada beisbolera del país sudamericano.

«Todavía no me han llamado, no me han dicho ni un sí ni un no, pero vine para acá a entrenar porque quiero demostrar en persona que deseo jugar y espero me den el sí con el favor de Dios. Como dije anteriormente los muchachos que están desde el primer día han hecho un gran trabajo y vamos a seguir haciéndolo duro porque lo que queremos es ganar el campeonato con el favor de Dios, eso es lo que se quiere». Estas fueron las palabras del carismático pelotero venezolano.

En el pasado mes de septiembre el gerente general de los Tiburones César Collins, había anunciado la firma de Acuña Jr. en su cuenta personal de Twitter. Desde 2014 Acuña Jr. pertenece al club de La Guaira e incluso llegó a vestir el uniforme de este conjunto dos veces en prácticas en el estadio Universitario de Caracas. Aunque no llegó a jugar con los Tiburones ninguna temporada.

Los Tiburones después de perder el primer encuentro de la presente campaña han ganado seis juegos consecutivos y lideran la tabla de posiciones de la LVBP. Con Acuña Jr. formando parte de la alineación de este conjunto la ofensiva se reforzará considerablemente. Pero no es solo su bateo y defensa, el liderazgo que ejerce en un equipo «El De La Sabana» también es una de sus grandes cualidades como pelotero.

En la temporada 2022 Acuña Jr. tuvo una línea ofensiva en MLB de .266/.351/.413/.764 con 15 jonrones y 29 bases robadas en 119 encuentros. En su carrera ligamayorista ha sido tres veces All Star, fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y ha ganado dos premios Bate de Plata.

Scroll al inicio