HABLÓ CRISTIAN JAVIER: Principal protagonista del NO-HITTER de Houston a Phillies en Serie Mundial 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En el cuarto juego de la presente Serie Mundial el equipo de los Astros logró el tercer cero hit cero carrera en la historia de la Postemporada. Fue una blanqueada a cuatro manos donde el protagonista principal fue el abridor dominicano Christian Javier que lanzó 6.0 entradas, regalando e boletos y abanicando a nueve bateadores de los Phillies.

Al finalizar el encuentro el lanzador diestro que ha sido el primero en lanzar seis innings sin permitir imparables desde que el zurdo Jerry Koosman lo hiciera para los Mets en el segundo juego del Clásico de Otoño de 1969, dio sus declaraciones al finalizar el choque.

«Yo simplemente me amarro de papá Dios con todo positivo. Salí allá afuera a dar lo mejor de mí porque mi madre y mi padre me dijeron que el día de hoy (anoche) iba a tirar un no hit y gracias a Dios se cumplió. Les dije que estábamos positivos y lo íbamos a lograr», dijo Javier.

Al preguntarle sobre los 97 envíos que había realizado y si quería mantenerse en el juego, el pitcher de 25 años de edad respondió: «Estuve atacando siempre la zona para mantenerme el mayor tiempo posible en el juego y gracias a papá Dios me mantuve hasta el sexto».

El 25 de junio de este año ya Christian Javier estuvo involucrado en un no-no combinado junto a Héctor Neris y Ryan Pressly. Aquel encuentro lo ganaron 3×0 los Astros a los Yankees. La actuación de Javier fue: 7.0 IP, 1 BB y 13 K.

En esta ocasión, el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie Mundial, relevaron al dominicano los lanzadores diestros Bryan Abreu (1.0 IP, 3 K) , Rafael Montero (1 IP, 1 K)y Ryan Pressly (1 IP, 1 BB, 1 K). Ahora Javier tiene esta postemporada marca de 2-0 con efectividad de 0.71 (12.2 IP, 1 CL, 2 H, 5 BB, 16 K). Dusty Baker fue inteligente, de ser necesario podrá utilizar nuevamente al lanzador dominicano en esta serie.

Scroll al inicio