Tabla de contenidos
Ronald Acuña Jr. no es de los que se conforman con esperar. A menos de dos semanas de sufrir una distensión de grado uno en la pantorrilla derecha, el pelotero venezolano ha acelerado su proceso de recuperación con la misma intensidad con la que recorre las bases.
Aunque sigue oficialmente en la lista de lesionados de diez días de Atlanta Braves, el jardinero latino ha dejado señales claras de que su regreso podría llegar antes de lo calculado inicialmente. Para esto es importante tomar en cuenta que el sabanero ha repetido en sus últimas entrevista que se encuentra listo y solo espera por la decisión de sus trainers y el manager.
Quien fue MVP de la Liga Nacional en el año 2023, ha pasado días enteros bajo un plan de rehabilitación diseñado a su medida, con sesiones de fortalecimiento, trabajos de flexibilidad y ejercicios de bajo impacto para evitar cualquier recaída.
Rutina intensa y señales alentadoras
Lejos de aislarse, Ronald Acuña Jr. ha mantenido contacto permanente con el cuerpo técnico, siguiendo al pie de la letra cada indicación médica, pero también escuchando a su propio cuerpo, que parece responder con rapidez a los estímulos. Como muestra de ello ha sido su participación en las sesiones de entrenamiento y bateo en lo que fue la serie ante Miami Marlins.
El detalle que sin dudas llamó de inmediato la atención fue su decisión de viajar con el equipo a New York para la próxima serie con la divisa de Mets, aludiendo que los suyos «no lo pueden soltar» y por ende, tendrán su presencia así no pueda tomar turnos.
La recuperación de Ronald Acuña Jr. no se ha limitado solo a los entrenamientos dentro del estadio, ya que el grandesligas ha incluido en su rutina trabajos específicos con bandas elásticas, masajes terapéuticos y sesiones especiales para el área afectada.
En los últimos días, ha sido visto trotando en línea recta, haciendo sprints y realizando prácticas de bateo sin mostrar gestos de dolor, lo que ha despertado optimismo dentro de la organización. Aunque el equipo se mantiene prudente y no ha dado una fecha exacta para su retorno, su avance es notorio y alimenta la posibilidad de verlo nuevamente en acción mucho antes de que finalice agosto.
Spotted Ronald Acuña Jr. doing some running drills. Looks like he's getting there #Braves pic.twitter.com/S8QRFkMy9U
— Harrison Smajovits (@HarrisonSmaj) August 10, 2025
Su viaje a New York fomentará esa cercanía con el grupo, permitiéndole mantenerse mentalmente enfocado y a su vez, llenará de ánimos a un equipo que no atraviesa su mejor temporada, ya que se encuentran ubicados de penúltimos en la División Este de la Liga Nacional, con récord de 51-67.
Ronald Acuña Jr podría cambiar el panorama
Atlanta Braves ha sentido su ausencia en la parte alta de la alineación. Si su recuperación mantiene el ritmo actual volverá a tiempo para el tramo decisivo de la temporada, situación en la que podría llegar en condiciones óptimas para tratar de ser el envión anímico que necesita su franquicia.
Ronald Acuña Jr. sabe que el reloj corre, pero también que cada minuto de trabajo suma y todo indica que, muy pronto, ese esfuerzo tendrá recompensa en el diamante.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Es una lástima que Ronal Acuña Jr sea tan fatal con su anatomía. Uno de los bateadores más completos de las Mayores y también uno de los jugadores más defensivos. Un jugador universal que ha atravesado serios problemas de salud. Es jonronero nato e impulsador de muchas carreras, es decir un perfecto slugger. Y batea siempre por encima de .300. Ese hombre merece mejor suerte en cuanto a su salud. Y verán los números ahí.