Ronald Acuña Jr. empata récord de 76 años de Joe DiMaggio

Guillermo Sánchez

MLB

Ronald Acuña Jr. asistirá por quinta ocasión al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Ronald Acuña Jr, Foto David J. Griffin Icon Sportswire

Uno de los mejores jugadores actualmente en Grandes Ligas es el jardinero venezolano de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr. Pese a que el criollo se perdió gran parte del inicio de temporada MLB 2025 debido a la recuperación de la lesión que sufrió en 2024, fue suficiente para que fuera elegido, una vez más, al Juego de Estrellas de MLB.

Aunque mucho se critique la forma en que Major League Baseball elige a los jugadores para el All Star Game, entendiendo que a muchos no les agrada que sean los fanáticos quienes escogen porque se caen en temas de subjetividades, hay una realidad que es inocultable, siendo Ronald Acuña Jr. un ejemplo de ello.

Para explicar a qué me refiero: Hay muchos quienes creen que el All Star es un concurso de popularidad y que a la hora de elegir no se llaman a las verdaderas «estrellas» sino a aquellos que son más mediáticos. ¿Esto es una realidad? ¡Puede ser! Sin embargo, siempre hay excepciones y el oriundo de La Sabana es uno de ellos. No se puede negar que Ronald Acuña Jr. mueve masas con su peculiar estilo de juego, pero también hay que reconocer que el talento está presente y que hoy por hoy es uno de los mejores jugadores en Grandes Ligas.

Ronald Acuña Jr. a nivel de la leyenda MLB, Joe DiMaggio

Hasta la fecha, Atlanta Braves ha jugado un total de 85 encuentros en la temporada MLB 2025 y más de la mitad fueron sin su máxima estrella, Ronald Acuña Jr. El venezolano solo ha visto acción en 36 compromisos en la presente zafra, aun así ha sabido hacer tanto revuelo como para ser invitado, una vez más, al Juego de Estrellas de MLB.

De acuerdo al sitio especializado en estadísticas, OptaStats, a través de un post en su perfil oficial en en la Red Social X, se supo que: «Ronald Acuña Jr. debutó en la temporada en el juego 50 de Atlanta Braves. Ahora está programado para ser titular en el Juego de Estrellas. El único otro jugador en la historia de la MLB en iniciar el Juego de las Estrellas a pesar de no hacer su debut en la temporada hasta el juego número 50 de su equipo o más tarde fue Joe DiMaggio en 1949».

La propia cuenta luego hace la siguiente aclaratoria: «Esto se basa en quién inició realmente el juego (no necesariamente quién fue elegido). DiMaggio, quien hizo su debut en la temporada de 1949 en el juego número 66 de los Yankees, inició para la Liga Americana en lugar de su compañero lesionado Tommy Henrich y se fue de 2 de 4 con 3 carreras impulsadas, la mayor cantidad del juego».

A todo dar en la temporada MLB 2025

Ronald Acuña Jr. no quiere perder el tiempo y solo aspira a recuperar los días perdidos por su lesión. Después de 36 juegos en 2025, el venezolano mantiene una línea ofensiva de .346 de promedio al bate, porcentaje de embasados de .465 y OPS de .1063 con 44 hits, cinco dobles, nueve jonrones, 18 carreras impulsadas y 33 anotadas.

En la edición MLB 2025, el criollo llegará a cinco invitaciones al Juego de Estrellas luego de ser seleccionado en 2019, 2021, 2022 y 2023. Además, será uno de los que encienda el Truist Park en el MLB Home Run Derby 2025.

3 comentarios en «Ronald Acuña Jr. empata récord de 76 años de Joe DiMaggio»

  1. Es uno de los jugadores más joven en hacer historia en las grandes ligas:
    Corre bien las bases y muy rápido, es un offilder de los mejores y con el bate saca las manos muy rápido creo es un jugador completo! Y de Venezuela 🇻🇪

    Responder
  2. Mi comentario es acerca de la escogencia de los jugadores al juego de estrellas en cualquiera liga. Pienso que deberían ser los que tengan mejores avg de bateo en sus respectivas posiciones, luego los fanaticos y la prensa especializada terminarían de completar los equipos

    Responder
  3. No sé ve usted sin las críticas siempre contra los latinos y si son negros más rápidos hay que reconocer el talento de un jugador …..eso es algo que no es subjetivo es puro talento 👍👍👍👌👌

    Responder

Deja un comentario